Tiempo de lectura: 2' 48'' No. de palabras: 433

Desde el próximo domingo, Grupo EL COMERCIO lanzará la colección 'Grandes Compositores de la Música Clásica', que incluye una selección de los más destacados músicos de la historia, sus biografías y obras maestras.

La colección está integrada por 12 libros con 5 CD en cada entrega, con la impecable interpretación de la Royal Philarmonic Orchestra de Londres.

El formato de esta colección combina un libro de 80 páginas y cinco CD. De esta manera, el lector tendrá la oportunidad de conocer, a profundidad, la vida y obra de cada uno de los autores, mientras escucha piezas representativas de cada uno de ellos.

La lista de compositores que forman parte de esta colección, que circulará semanalmente a partir del 12 de junio por un costo de USD 7,99 por entrega, está integrada por Beethoven, Mozart, Tchaikovsky, Chopin, Mendelssohn, Bach, Vivaldi, Brahms, Haydn, Strauss, Verdi y Wagner, respectivamente.

Los textos que acompañan a los discos presentan una estructura con una biografía detallada; una cronología en la que se sitúa al autor y su época, sus creaciones y, por último, un extenso explicativo del proceso creativo de cada una de las obras grabadas en los CD.

Si bien la selección de piezas maestra ya garantiza la calidad de la colección, el hecho de que sea la Royal Philarmonic Orchestra la que esté a cargo de la interpretación es una fortaleza adicional. Esta institución fue fundada en 1946 por sir Thomas Beecham, asentada en Londres, y es una de las agrupaciones más prestigiosas del mundo. Por sus filas han transitado grandes figuras como el pianista y compositor André Previn –ganador de premios Grammy y de un Oscar de la Academia por la banda sonora original de ‘My Fair Lady’–, el violinista austríaco Walter Weller o el pianista ruso Vladimir Ashkenazy.

La primera entrega está dedicada a Beethoven. El legendario maestro de Bonn escribió en toda su vida nueve sinfonías. Entre las más notables se encuentran la ‘Heroica’, dedicada a Napoleón; la ‘Pastoral’, inspirada en la naturaleza; o la ‘Novena’.

Aparte de disfrutar de la lectura del libro sobre Beethoven, el lector podrá deleitarse con piezas como la Sinfonía No. 6 en fa mayo ‘Pastoral’, la Sinfonía No. 9 en re menor ‘Coral’, el Concierto para piano y orquesta No. 1 en do mayor, el Concierto para violín en re mayor Op. 61.

En total, la colección abarca más de dos siglos de interpretación musical a través de 60 discos y más de 900 páginas .

Califique
2
( votos)