La Casa RDP se impuso en la edición pasada. Está ubicada en La Morita, Tumbaco. Foto: Plataforma Arquitectura

La Casa RDP se impuso en la edición pasada. Está ubicada en La Morita, Tumbaco. Foto: Plataforma Arquitectura

La XXI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito abrió sus inscripciones

Redacción Construir (I)

La cuenta regresiva para disfrutar de la edición XXI de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito empezó. Será del 19 al 23 de noviembre.

Las inscripciones para participar en el Concurso Bienal estarán abiertas hasta el 1 de octubre, mientras que los interesados en acudir a las actividades que se desarrollarán durante el BAQ 2018 tendrán opción de inscribirse hasta el 19 de noviembre.

El encuentro más importante de arquitectura del país se cumplirá en la Casa de la Cultura y este año, precisamente, celebrará 40 años de ediciones ininterrumpidas.

La Semana Bienal se desarrollará durante cinco días en jornadas matutinas y vespertinas. Habrá cuatro espacios que funcionarán simultáneamente. Habrá un seminario académico y también actividades culturales.

De acuerdo con los organizadores se espera la presencia de 2 500 visitantes nacionales e internacionales.

El seminario tendrá conferencias de alto nivel con profesionales de todo el mundo. En la lista están Alberto Kalach de México, Masahiro Harada de la oficina Mount Fuji de Japón, Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay de Perú, Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo de México, Daniel Bonilla de Colombia, y Gabriela Echegaray y Jorge Ambrosi de México. Ellos hablarán de las mejores prácticas arquitectónicas y urbanas.

El Concurso convoca a participar en seis categorías a obras y publicaciones realizadas en el continente americano y el mundo durante los últimos cuatro años.
Las bases del concurso están disponibles en http://baq-cae.ec/bases-concurso-bienal-2018/. La información está en español, inglés, portugués y francés.