El lavamanos debe acoplarse al estilo decorativo del baño y a las funciones del mismo.

El lavamanos debe acoplarse al estilo decorativo del baño y a las funciones del mismo. Foto: Archivo Construir

Tips para elegir el lavamanos del baño

Redacción Construir (I)

En el baño el confort también es un requisito. Para que esta estancia de la casa sea funcional y cómoda es importante que los elementos que la componen se elijan adecuadamente.

Andrés Valverde, gerente de productos sanitarios de Edesa y Briggs, comparte algunos aspectos que no deben pasar por alto al momento de adquirir un lavamanos, sus piezas complementarias y accesorios.

El espacio disponible para colocar el lavamanos es fundamental, explica Valverde. “Este es el aspecto más importante que los usuarios deben contemplar antes de adquirir un lavamanos, ya que el espacio disponible será el que determine el modelo, el color y el tamaño del lavamanos”.

En el caso de fuentes para muebles o mesones, los espacios disponibles pueden variar en rangos de entre 50 a 60 cm de profundidad y de 55 a 90 cm de ancho.

Otro aspecto que hay que vigilar al elegir el lavamanos es que este cuente con garantía. Así –explica Valverde- el implemento de baño se convierte en una inversión para el hogar y no en un gasto.

El estilo es otro particular. Según el profesional, es importante pensar en el lavamanos como una pieza decorativa dentro del baño. “El diseño es importante. Si lo que se desea es transmitir modernidad y vanguardia, una fuente con mueble moderno es la opción adecuada; si se busca emanar un aire más contemporáneo en la vivienda, se sugiere utilizar un lavamanos de bajo poner o sobre poner en un mesón”.

Para los estilos tradicionales también hay alternativas. Valverde recomienda un lavamanos con pedestal, ya que sus modelos generalmente tienen un estilo clásico.

Para complementar el lavamanos, su estilo y funciones en el baño también se debe pensar en los accesorios que lo complementan. La grifería es el más importante. “Esta debe empatar tanto en estilo como en dimensiones y color”.