OB Jardín Infantil y Guardería funciona en Nagasaki, Japón. En la terraza hay juegos. Fotos: Plataforma Arquitectura

OB Jardín Infantil y Guardería funciona en Nagasaki, Japón. En la terraza hay juegos. Fotos: Plataforma Arquitectura

Terrazas impresionantes con ‘toques’ funcionales

Redacción Construir  (I)
construir@elcomercio.com

Con enormes jardines, salas de juegos para niños y hasta piscinas sorprenden las terrazas de edificaciones ubicadas en diversas partes del mundo.

Una de las más llamativas y funcionales está en Nagasaki, Japón. Se trata de OB Jardín Infantil y Guardería.
Allí hay una terraza integrada que sirve como comedor, la cual recrea un edificio que está abierto hacia el mar.

Otra terraza está en el edificio Stealth, en Nueva York. El proyecto fue construido detrás de una de las fachadas de hierro fundido más bellas y antiguas de esa ciudad.
De acuerdo con los promotores del proyecto, los especialistas trabajaron cuidadosamente para mezclar la arquitectura contemporánea con la preservación histórica.

La Casa de Tejado Inclinado, en Yangpyeong-gun (Corea del Sur), utiliza la terraza para aprovechar el aire libre a través de un espacio para comer e incluso leer. Está marcada por tres cajas cuadradas: dos cajas empotradas y una caja de patio. Las dos plazas parcialmente empotradas sirven como mobiliario y a través de esas se puede observar el dormitorio principal y cocina.

La Casa de los Árboles está en el Distrito Tan Binh, en Vietnam. En la planta superior hay dos habitaciones privadas y cuartos de baño, que están conectados a través de un puente-alero de acero.

El patio y los jardines, protegidos del sol por los árboles que hay allí, se convierten en parte del espacio de ‘living’ en la planta baja. Borrando la frontera entre el interior y el exterior, la casa ofrece un estilo de vida tropical que convive con la naturaleza.

Pequeña Casa Gran Ciudad, en cambio, está en Brooklyn. El nivel más bajo funciona como una nueva entrada, almacenamiento y lavandería. El primer piso es un espacio público continuo con sala de estar, comedor, cocina y biblioteca que da a los jardines en la parte delantera y posterior.

En el segundo nivel están dos dormitorios para los niños junto con un baño con dos lavamanos, mientras que el nivel más alto contiene la suite principal con un área para dormir, baño, balcón y terraza.

Otra terraza funciona en el Museo Moesgaard, en Aarhus, Dinamarca. Sus cubiertas inclinadas de hierba, musgo y flores silvestres de colores brillantes hacen de este edificio un poderoso hito visual perceptible incluso desde el mar.

El Museo Moesgaard funciona en Aarhus, Dinamarca. Foto: Plataforma Arquitectura

El Museo Moesgaard funciona en Aarhus, Dinamarca. Foto: Plataforma Arquitectura

La cubierta en forma de rectángulo parece surgir del paisaje y durante el verano forma un área para pícnic, asados, conferencias al aire libre y las tradicionales fogatas del día de San Juan. Con las nevadas de invierno, el techo inclinado se transformará en colina para trineos de la ciudad.

Residencia N.B.K., en Beirut, Líbano, posee otra terraza única. El departamento consta de tres niveles. El nivel de referencia es el piso de llegada donde se encuentran las funciones vitales. En el nivel superior se encuentra la terraza, donde funciona una piscina, así como un estudio de invitados y la habitación de servicio. Los habitantes gozan de una vista única e envidiable.

La casa tiene un patio en la terraza, en Tel Aviv, Israel. Foto: Plataforma Arquitectura

La casa tiene un patio en la terraza, en Tel Aviv, Israel. Foto: Plataforma Arquitectura