Una vista del interior del área social del conjunto (render). Foto: Cortesía Aguilar Veintimilla Constructores.

Una vista del interior del área social del conjunto Terraverde (render).  Foto: Cortesía Aguilar Veintimilla Constructores.

Terraverde es otra alternativa de vivienda popular en Marianitas

Víctor Vizuete
Redactor (I)

En una ciudad que se hace cada día más pequeña y cara para habitar como Quito, la vivienda de tipo popular es casi la única alternativa. El 65% de ciudadanos que residen en la capital no tiene vivienda propia ni las condiciones para adquirirla por sus propios medios.

Así lo han entendido ciertas constructoras privadas y entidades financieras que buscan, además de su lógica ganancia, ofrecer vivienda digna y de buenos estándares a parte de este 65% de personas que no tienen techo.

Un ejemplo es el Conjunto Habitacional Terraverde, localizado entre las calles Virgen de Monserrat y Efraín Armas, en el sector de Marianitas de Calderón, proyecto de la Constructora Aguilar Veintimilla.

El proyecto es ambicioso y contempla 133 casas unifamiliares con áreas de 90 m² distribuidas en dos pisos y proyectadas para completarse en cuatro etapas, explica Patricio Aguilar, jefe del proyecto.

El render muestra la disposición final de uno de los bloques del conjunto. Foto: Cortesía/ Aguilar Veintimilla Constructores.

El render muestra la disposición final de uno de los bloques del conjunto. Foto: Cortesía/ Aguilar Veintimilla Constructores.

El concepto urbanístico de Terraverde revaloriza el hábitat; es decir, muestra que sí se pueden construir proyectos populares dignos, con casas cómodas, bien distribuidas y con buenos acabados. Cada inmueble posee un jardín posterior y un estacionamiento delantero.

Pero este conjunto residencial no es casas solamente. Las áreas comunitarias ponen el complemento para que quien se decida a vivir allí tenga una vida tranquila, segura y sin sobresaltos. Aparte de la gran área recreativa, existe una sala comunal y una guardianía permanente.

Aunque el sitio donde está levantado el proyecto (Calderón) podría ser un inconveniente, no lo es tanto. ¿Por qué? Porque está ubicado a 300 metros de la vía a Marianitas, a cuatro minutos del nuevo Hospital de Calderón y a media hora del aeropuerto. Y el servicio de transporte público es eficiente. Todo eso significa un buen valor del suelo y, por ende, una alta plusvalía.

Una imagen de la volumetría de la casa modelo del conjunto Terraverde. Foto: cortesía Aguilar Veintimilla Constructores.

Una imagen de la volumetría de la casa modelo del conjunto Terraverde. Foto: cortesía Aguilar Veintimilla Constructores.

Las casas de Terraverde fueron previstas para albergar a una familia de cuatro o cinco miembros. Cada unidad tiene tres dormitorios, sala-comedor, cocina y baños. Si le gustó el proyecto llame al 2443098 o ingrese a su sitio web. 

Video: YouTube, cuenta: Patricio Aguilar