La línea de iluminación de Kichler aporta en cualquier ambiente con un toque cálido y un estilo vanguardista. Fotos: Cortesía Amha Design.

La línea de iluminación de Kichler aporta en cualquier ambiente con un toque cálido y un estilo vanguardista. Fotos: Cortesía Amha Design.

Las tendencias de diseño se mostraron en un seminario

Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

La innovación continua y los productos de calidad son la clave en el diseño de interiores. Con estos parámetros se crean estilos de vida.
Como parte de esta filosofía, se realizó un encuentro de diseño liderado por el estudio ecuatoriano Amha Design. Allí se presentaron líneas de equipamiento que se acoplan a la tendencia del momento.

Se hizo a través de un ‘road show’ y un seminario internacional dirigido a profesionales del diseño, de la arquitectura y a medios de comunicación, para exponer las últimas tendencias relacionadas con la decoración de interiores.
Para mostrar las nuevas propuestas participó Art&Loom, marca de alfombras personalizadas a mano.

También estuvieron presentes Vondom, especializada en muebles de exterior, y Kichler, experto en iluminación decorativa, con elementos que transmiten calidez y bienestar a los espacios, como alternativas para el mercado local.

Según Ana María Hanze, presidenta de Amha Design, los ejemplos vivos de estas opciones son necesarias, debido a que en los últimos años se vive una revolución en el mundo del interiorismo.

La decoración, tanto en las empresas como en los hogares, se concibe ya como herramienta clave, que aporta un valor añadido en los negocios, casas, hospitales, escuelas, asegura.

En el encuentro internacional se abordó al diseño de interiores como un área que está en constante evolución, con tendencias que cambian y necesidades que se modifican según el entorno.

Las alfombras personalizadas son una propuesta  de Art&Loom, para ambientes sociales y privados. Foto: cortesía Amha Design

Las alfombras personalizadas son una propuesta de Art&Loom, para ambientes sociales y privados. Foto: cortesía Amha Design

En Amha Design surgió la necesidad de compartir con los profesionales de las tres marcas invitadas que “proponen nuevos conceptos y alternativas que dan vida a los espacios”.

En Ecuador, Amha Design es el representante de las tres marcas expositoras.
Hanze considera que la arquitectura y el diseño de interiores debe tener como fortaleza las propuestas personalizadas, en las que cada detalle calce a la perfección dentro de un ambiente.

“Es como un sastre que logra que su pieza sea única para su cliente”, comenta.
En el Seminario intervino Samantha Gallacher, CEO de Art&Loom. Para esta marca, prevalece el gusto por alfombras únicas, diseñadas para cada familia.
Su premisa es que no existen un tamaño o un esquema de colores perfectos que funcionen en todos los hogares. Por eso destacan la importancia de hacer alfombras personalizadas a mano. Así se crean espacios únicos, como una obra de arte original.

Joel Podolsky, gerente de Desarrollo de Negocios Kichler, también participó en ese seminario.
Los especialistas en iluminación decorativa creen que aunque es fácil enamorarse de una lámpara, lo que sucede cuando finalmente se encienden las luces es lo que realmente encanta.

Las lámparas tipo industrial son una tendencia actual en la decoración interior. Esta propuesta es de Kichler. Foto: cortesía Amha Design

Las lámparas tipo industrial son una tendencia actual en la decoración interior. Esta propuesta es de Kichler. Foto: cortesía Amha Design

De ahí la importancia de que las luminarias se hagan pensando en la creación de accesorios agradables a la vista, que sean confiables y de alta calidad.
Sobre mobiliario para exteriores, Juan Penadés, gerente de Latinoamérica de Vondom, durante su intervención enfatizó en un diseño por y para personas dinámicas, innovadoras y con inquietudes, a través de piezas simples y transformadoras.