tendencias-1
  • Pisos de vinil, flotantes y de ingeniería son tendencia
    En cuestión de acabados, la sencillez y la practicidad son una prioridad a la hora de elegir materiales y estilos. El piso no es una excepción en las tendencias que se imponen en cada temporada.
  • La terraza, otro eje de la vida familiar
    Las actividades familiares, de descanso y entretenimiento no solo se pueden realizar dentro del hogar. A la terraza se incorporan tendencias del diseño arquitectónico, que las convierten en estancias ideales para diferentes fines.
  • La lámpara de pared es la alternativa para el ingreso de la casa
    Desde la puerta de la entrada a la casa se nota el estilo y un concepto decorativo. Y en este punto también se necesita una adecuada iluminación para la movilización de la familia y los invitados. Colocar una lámpara de pared es una buena opción para ambos fines.
  • Un baño tan estético como funcional
    El cuarto de baño tiene que verse bien y funcionar bien. El diseño actual deja atrás las disposiciones clásicas de los espacios y el uso de complementos exclusivamente funcionales. Colores, materiales y concepto se conjugan en este sitio.
  • La luz natural y el LED son las tendencias en iluminación
    La luz siempre ha sido una aliada de la arquitectura y del diseño. La nueva tendencia está marcada, principalmente, por el uso adecuado de la iluminación natural. Esto no solo por ahorro sino por su gran potencial para generar sensaciones, espacios y texturas, explica la Mayra Gavilánez, del taller Creando una Imagen.
  • Un nuevo espacio digital para acabados y diseño
    Una nueva alternativa para encontrar opciones de diseño y acabados ya está disponible en digital. Se trata de una página web, donde se pueden elegir desde mobiliario para baño hasta grifería y sanitarios.
  • Una colección para interiores inspirada en la naturaleza
    Los colores y texturas del desierto y la naturaleza son las principales características de Sahara, la nueva colección que Sukasa lanzó, con accesorios decorativos para diferentes ambientes del hogar.
  • Una nueva colección para baño ya está disponible
    Elements Collection es la nueva propuesta de muebles para baño que lanzó Briggs, con el objetivo de complementar la propuesta de objetos para esta zona de la casa con una variedad de colores y texturas, para que el estilo no falte en esta parte de la casa.
  • Los candelabros tradicionales se transforman
    Cada elemento decorativo evoluciona con las tendencias del interiorismo. Los accesorios no se quedan atrás. Entre ellos, los candelabros nunca pasarán de moda, pero sus diseños se transforman. Formas de vasos con grabados y ­cerámicas son las nuevas opciones.
  • Para vivir cómodos en dos pisos y sin ninguna división
    No son dúplex, pero casi. Esa planta superior -que más se asemeja a un mezzanine que a un piso de verdad- es una tendencia en alza y era muy rara en los primeros lofts; una tipología que tuvo su acta de nacimiento en los años 60 del siglo pasado en Nueva York.
  • La zona de spa es tan funcional como estética
    Un zona de spa dentro del hogar es un lugar de relajación en búsqueda de bienestar, tranquilidad y paz. Esto se consigue con diseños de estos ambientes en espacios amplios, muy bien iluminados y donde se conjugan materiales, explica Daniela Hajj, diseñadora de Edesa y Briggs. “ El uso del color blanco en paredes y pisos tanto en porcelanatos como piedras naturales como el cuarzo y el mármol contribuyen a la armonía del lugar”.
  • El ‘greenery’ es el color que pone de moda a la naturaleza
    Pantone, referente mundial de la cromática, definió al greenery, un tono verde amarillo, como el color de tendencia del 2017. Pantone escoge al color del año desde el 2000. Este color trae muchas oportunidades para la arquitectura, la decoración interior y el diseño industrial o de objetos.
  • El negro es un color que 'hay que saber usar'
    El color en la decoración interior es clave. Con él no solo se marca un estilo sino también las percepciones de quienes habiten un espacio. Su estabilidad y sensación de acogimiento tienen mucho que ver con los tonos a su alrededor.