sostenibilidad
  • La sostenibilidad moldea un estudio bajo en carbono
    La suposición más lógica cuando se habla de los estudios arquitectónicos es que estos sean unos dechados de funcionalidad, confort y estética.
  • Sostenibilidad para el deporte
    Guimarães es para Portugal como Quito para el Ecuador: una piedra basal de la nacionalidad. De hecho, en esta urbe chiquita y concentrada como el infaltable café expreso de las sobremesas lusitanas, nació Portugal como país.
  • Menta, salvia y frutillas con solo pasar por la escalera
    El Caiza Forum de Madrid fue uno de los pioneros y descubrió al mundo una nueva tendencia arquitectónica: las paredes o muros vegetales.
  • La vivienda del futuro se hace con tetrapack
    Una casa inteligente no solo es aquella que cuenta con la última tecnología. También lo es aquella que utiliza los materiales de forma eficiente, incluso aquellos que podrían considerarse basura. El tetrapack, además de ser un material adecuado para el almacenamiento de alimentos, puede utilizarse en la construcción y el diseño interior.
  • Sostenibilidad de ultralujo en el Whichaway Camp
    Un nuevo emblema arquitectónico ha hecho posible que las vacaciones se vivan en el Polo Sur, en la costa africana más cercana a la Antártida. Es el Whichaway Camp, compuesto por seis cabinas tipo iglú cuyo impacto ecológico es mínimo, ya que está alimentado por el viento y el sol.
  • Uruguay tiene la primera escuela sostenible de América Latina
    Michael Reynolds es un arquitecto estadounidense pionero en la construcción sostenible. Él creó, hace más de 45 años, los earthships (buques de tierra).
  • El sauna del siglo XXI también es sostenible
    Un grupo de modernos saunas es el proyecto destacado en el ámbito de la arquitectura. Se trata del Jordanbad Sauna Village, en Biberach, Alemania. Un diseño de Jeschke Architektur y Planung.