El Whichaway Camp se ubica en Queen Maud Land, África del Sur.

El Whichaway Camp se ubica en Queen Maud Land, África del Sur. Foto: wallpaper.com

Sostenibilidad de ultralujo en el Whichaway Camp

Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

Un nuevo emblema arquitectónico ha hecho posible que las vacaciones se vivan en el Polo Sur, en la costa africana más cercana a la Antártida. Es el Whichaway Camp, compuesto por seis cabinas tipo iglú cuyo impacto ecológico es mínimo, ya que está alimentado por el viento y el sol.

Según el portal web de Inhabitat, este es el “primer y único campamento de lujo en el continente más desolado del planeta, diseñado para tener impacto cero sobre el medioambiente”. Se trata de un diseño de Ryan Ashworth.

Los visitantes pagan alrededor de USD 70 000 por alojarse en las cabinas de cúpula durante siete u ocho días. La experiencia incluye dormir en una especie de iglú construido en fibra de vidrio resistente.

Cada una de las seis cabinas privadas cuenta con áreas sociales, un escritorio y área de lavado privada con un inodoro de compostaje, ya que no hay tuberías, lo que reduce el impacto ecológico.

El campamento también cuenta con espacios comunales con cómodo mobiliario para tiempo de entretenimiento entre todos los visitantes.

Un cuarto de ducha completo, en lugar de duchas privadas para cada cabina, ayuda a reducir el consumo de agua.

Whichaway Camp ofrece zonas de comida gourmet y la oportunidad de observar a los pingüinos emperador.