Este mueble que ya es icónico fue fabricado en 1951, creado por la arquitecta ítalo-brasileña Lina Bo Bardi. Foto: www.arper.com

Este mueble que ya es icónico fue fabricado en 1951, creado por la arquitecta ítalo-brasileña Lina Bo Bardi. Foto: www.arper.com

La silla Tazón de Bo Bardi regresa en versión renovada

Redacción Construir
construir@elcomercio.com

Como muchos objetos diseñados por el ser humano, hay muebles que nacieron para trascender; para no morir jamás.

Ese es el caso, de la silla Tazón Bardi, diseñada por Lina Bo Bardi en 1951 y que hoy, por decisión de la empresa Arper y el Instituto Lina Bo Bardi e PM de Sao Paulo, vuelve a reeditarse en una edición limitada y numerada de 500 unidades.

Arper enfrentó el proceso de industrialización de la Tazón de los Bardi con un enfoque creativo; con un equilibrio entre el diseño original y los avances contemporáneos en la técnica y la fabricación. El objetivo era reflejar la visión original de Bo Bardi y, asimismo, aprovechar las ventajas de la producción industrial actual.

Hechos a mano por artesanos altamente calificados, la silla Tazón Bardi incluye una edición de cuero negro y una versión de tela disponible en siete colores diferentes, cada una se completa con tres conjuntos de cojines.

Estos cojines tienen el mismo color de la cáscara, dos tonos de colores diferentes o están decorada con motivos inspirados en dibujos originales de Lina Bo Bardi.
Para más información se puede revisar el sitio del  mueble.