El papel tapiz aporta textura a los ambientes familiares. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El papel tapiz aporta textura a los ambientes familiares. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Shanty Design, un showroom con propuestas innovadoras

Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

Cuando se trata de diseñar espacios para vivir hasta el más mínimo detalle influye.
Se debe pensar en el lugar, pero también en los acabados para cada ambiente, conjuntamente con el mobiliario y los detalles decorativos.
En ese proceso resulta vital contar con asesoría profesional integral. Así evitará cometer errores y optimizará tiempo y recursos.

Para satisfacer los requerimientos de diversos clientes, precisamente, Shanty Design abrió sus puertas. Se trata de un nuevo showroom con una propuesta de arquitectura, diseño interior y mobiliario. En Shanty Design hay alternativas novedosas para ofrecer propuestas innovadoras.

Shanty Vargas, propietaria de ese showroom, asegura que desde la composición de los espacios hasta las formas de los muebles y su implementación se hacen con una visión original y funcional.

Los espaldares tapizados en las camas se proponen  como elemento imponente para los dormitorios. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Los espaldares tapizados en las camas se proponen como elemento imponente para los dormitorios. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El sitio es una oportunidad para elegir los muebles deseados para la casa, pero también para observar detalles constructivos en paredes, puertas y otros elementos.
El lugar está conformado por tres plantas, con opciones que se acoplan a diferentes estilos decorativos.

Para quienes gustan de un aire alternativo en su decoración, un subsuelo con mobiliario propio del industrial o el vintage es el sitio ideal.

Se encuentran desde sillas y mesas de totora hasta detalles decorativos con vitrofusión.
En la planta baja, con un aire cálido pero formal, destaca el mobiliario vintage pero también las formas no convencionales, ideales para crear ambientes modernos.
En el sitio también hay muebles con tapices con textura y color cálidos, combinados con cojines y otros detalles decorativos que contrastan.

Las formas no convencionales en los mueles crean ambientes originales en diferentes espacios de la casa. Julio Estrella/ EL COMERCIO

Las formas no convencionales en los mueles crean ambientes originales en diferentes espacios de la casa. Julio Estrella/ EL COMERCIO

Además, el diseño de las oficinas de los profesionales del estudio están en la lista de alternativas para elegir.
Cada oficina tiene un estilo diferente con el propósito de mostrar variedad.
Para conjugar todos estos elementos, los ambientes muestran opciones de acabados. Hay paredes en diagonal, puertas con incrustaciones de vidrio, entre otras.
Según Vargas, una de las principales preocupaciones de quienes piensan en el diseño de su hogar u oficina es saber cómo va a quedar el sitio con cada elemento elegido.

Por ello, además, el showroom cuenta con un tercer piso que consiste en un departamento equipado en su totalidad. Ese espacio muestra de forma real el área social, la cocina, los baños, las zonas íntimas. Tiene acabados, equipamiento e iluminación.
En ese lugar también se exhiben obras de artistas locales. Una muestra distinta llegará cada mes.