Los proyectos de los estudiantes y profesores de arquitectura son parte de la exposición Bahía: reconstruyendo la vida. Foto: cortesía UCE

Los proyectos de los estudiantes y profesores de arquitectura son parte de la exposición Bahía: reconstruyendo la vida. Foto: cortesía UCE

Proyectos para Manabí se presentarán mañana en la UCE

Yadira Trujillo Mina.
Redactora (I)

Los estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), de la Universidad Central del Ecuador (UCE), desarrollaron más de 60 anteproyectos para presentarlos al Gobierno Autónomo Descentralizado de Bahía de Caráquez, para las familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Los proyectos se presentarán en la exposición Bahía: reconstruyendo la vida, mañana, viernes 10 de febrero, en el hall del Teatro Universitario, desde las 10:00.

Las propuestas corresponden a diseños de urbanización y vivienda popular, vivienda unifamiliar, bifamiliar y multifamiliar. Además, hay proyectos de centros culturales, unidades de salud, zonas de recreación, parques, malecones, hoteles y una serie de equipamiento y mobiliario urbano comunitario.

Esta exposición plantean una reconfiguración urbana de la zona, tomando en cuenta su composición geográfica, cultural y ambiental. Para ello, la Universidad Central firmó un convenio con el GAD Municipal de Sucre para la intervención integral del sector.

Los objetivos de este convenio son aportar con propuestas desde el ordenamiento territorial, la planificación urbana, el diseño urbano y el diseño arquitectónico. En el desarrollo de los anteproyectos participaron unos 180 estudiantes y profesores de Arquitectura.