El edificio tendrá 17 pisos y una inversión aproximada de USD 36 millones.  Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

El edificio tendrá 17 pisos y una inversión aproximada de USD 36 millones. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

Un nuevo proyecto para Ciudad del Río, en Guayaquil

Redacción Guayaquil

Santa Lofts se convertirá en el  edificio número 11  que levantará en Ciudad del Río  el grupo Promotores Inmobiliarios Pronobis. La primera piedra del proyecto se colocó este lunes, 13 de noviembre del 2017, en la zona de Puerto Santa Ana, considerada la más nueva y exclusiva de Guayaquil.

El edificio tendrá 17 pisos y una inversión aproximada de USD 36 millones. Con 121 departamentos, ocho locales comerciales y más 250 parqueaderos, que incorpora varios ‘lofts’, un concepto funcional, moderno y práctico de la arquitectura actual.

Isabel Noboa, presidente ejecutiva del Consorcio Nobis, dijo que el proyecto es un aporte más para embellecer la ciudad y una contribución al desarrollo del país, por las fuentes de trabajo que genera. “No es momento de pensar en crisis, sino en cómo levantar al país”, señaló. Mencionó que hay que salir de la actual situación económica, pero sin subir los tributos, con medidas alternativas y “sin golpear tanto al sector empresarial” porque podría dejar de invertir.

Según Noboa, con este proyecto la inversión inmobiliaria del grupo en Ciudad del Río asciende a más de USD 258 millones en construcciones ya concluidas como el edificio de oficinas The Point, el hotel Wyndham Guayaquil, las torres Bellini I, II, III y IV, el Spazio, los Riverfront I y II y el Empororiumby The Point.

La empresaria guayaquileña anunció que en los próximos meses se presentarán otros proyectos que incluyen un centro comercial y dos edificios.

Andrés Casal, gerente general de Pronobis, destacó que el grupo -con el apoyo del Municipio- ha desarrollado esta zona icónica en la urbe, que se caracteriza por las gigantes y modernas edificaciones. Pero resalta que el nuevo edificio de departamentos y oficinas se distingue por sus características de diseño exterior con líneas curvas.

Señaló que Pronobis ha sido cauteloso en desarrollar la zona con proyectos que se financian a través de la figura del fideicomiso, que consiste en un tercer ente que se encarga de recaudar los fondos de los clientes que sirven para pagar el proyecto.

Según Casal, si bien el sector de la construcción está deprimido en el país por varios factores, el nuevo proyecto “significa una apuesta a que eso va a cambiar” y que existirá una recuperación.

Elio Wong Lama, gerente general de la empresa Elot Construcciones, dijo que Santana Lofts está ubicado es un lugar estratégico porque por su forma tiene una vista de 160 grados sobre el cerro Santa Ana y el desarrollo de la ciudad.

Destaca que conjuga una parte comercial con el desarrollo de departamentos tipo ‘lofts’ donde las actividades privadas del departamento se hacen en la parte alta, pero están integradas a la parte baja y social. Es un concepto nuevo de integración que no se logra en edificios sino en casas, que se ha usado poco en Guayaquil.