El diseño de cada residencia garantiza estabilidad en la salud de sus habitantes. Foto: Cortesía Muse Residences

El diseño de cada residencia garantiza estabilidad en la salud de sus habitantes. Foto: Cortesía Muse Residences

Un proyecto que integra arquitectura y salud

Yadira Trujillo Mina. Redactora (I)

Un proyecto que surgió de la alianza entre el pionero en medicina integrativa Deepak Chopra y el magnate inmobiliario Kevin Maloney integra parámetros para mejorar la salud. Las residencias, que se ubicarán en Miami, serán diseñadas por Chopra y ayudarán al equilibrio físico y emocional de quienes la habiten.

Los mentores de este proyecto anunciaron su sociedad y destacaron el lanzamiento de este proyecto, descrito como ‘wellness residences’.

La intención del médico es despertar y restaurar al usuario en la comodidad de su propio hogar. Las primeras residencias se diseñarán en uno de los proyectos por terminar de Property Markets Group, inmobiliaria a la que representa Maloney. El proyecto se llama Muse Residences y se ubica en la playa de Sunny Isles.

Estas se enfocarán en tres principios básicos: aire, agua y luz. Las residencias incorporan soluciones curativas a través de sistemas de purificación de aire, sistemas de filtración de agua, e iluminación circadiana; las cuales mejoraran la productividad, el ánimo, la energía y la calidad de sueño del residente.

El diseño de cada residencia garantiza estabilidad en la salud de sus habitantes. Foto: Cortesía Muse Residences

Muse Residences identificó un incremento de visitas de compradores potenciales de Ecuadorde a la galería de ventas, durante los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.

"El objetivo en Muse Residences es mejorar la experiencia humana al equipar las residencias. Como desarrolladores inmobiliarios, entendemos que el servicio más importante es la salud", afirma Maloney.

Los principios básicos de bienestar se pensaron de la siguiente forma:

Sistemas de Purificación de Aire: se utilizarán metodologías avanzadas de filtración para mejorar la calidad del aire para los interiores para así eliminar alérgenos, toxinas, patógenos, polen y otros contaminantes del aire.

Sistemas de Filtración de Agua: se incorporarán las mejores tecnologías de filtración de agua para lograr estándares de calidad a nivel nacional.

Iluminación Circadiana: avanzadas técnicas de iluminación para los interiores se añadirá a cada unidad para promover la alineación con el ritmo natural y circadiano del cuerpo, ayudando a mejorar la energía, el estado de ánimo, la productividad y la calidad del sueño. Los promotores explican que la luz influye y regula los ritmos corporales, proporcionando señales para mantener el ciclo de sueño y vigilia. “Combinaciones bien diseñadas de iluminación diurna y luz artificial pueden proporcionar un ambiente de iluminación óptimo para la alineación circadiana”.