Tiempo de lectura: 2' 16'' No. de palabras: 360

Los productos cerámicos ganan cada día más adeptos entre los ecuatorianos. Su colocación, tanto en pisos como en paredes, no es difícil.

Edwin Páez, de Cadeco, afirma que actualmente se comercializa un producto que sirve para pegar las cerámicas hecho totalmente en Ecuador. Se llama Pegamix.

“Tenemos dos productos de este tipo: el Pegamix standard que es un mortero para pegar cerámica, baldosa, azulejo, piedra y demás pieza de alta absorción y el Pegamix Premium que también es un mortero adhesivo para pegar mármol, porcelanato...”.

El producto puede usarse como pegamento de cerámicas sobre bases de concreto o mortero en paredes y mesones de cocinas; en los pisos y paredes de baños y lavanderías y, en las zonas de procesamiento de alimentos.

Entre las ventajas de los dos pegamentos, añade Páez, están que son fáciles de usar porque solamente hay que agregarles agua. Por su adherencia puede ser colocado en pisos y paredes.

Para aplicar el producto se requiere que el área esté sana, libre de polvo, lechada de cemento, pintura y partes sueltas.

En el caso del Pegamix Premium se requiere de la adición de un componente líquido pero, añade Páez, es fácil de preparar. Se comercializa en fundas de 32 kilogramos más los 8 kilos que tiene el adherente acrílico.

El Pegamix Standard se ofrece en sacos de 25 kg que alcanza para un área que según la superficie puede ir desde 3,5 hasta 5,5 m².

Se utiliza para la instalación en interiores sobre cualquier tipo de substrato convencional como concreto, paneles de yeso, paneles de cemento y paneles de madera (para uso residencial en interiores, en áreas secas).

Su aplicación es sencilla, añade el especialista. Se requiere de dos llanas dentadas. Los productos cerámicos deben estar humedecidos. La mezcla se puede realizar manualmente o utilizando una batidora eléctrica. La combinación se hace con agua.

En cuanto a los precios, Páez explica que el Pegamix Standard cuesta USD 3,60 por funda.

Si requiere mayor información puede comunicarse llamando al 308 0948 ó 308 3260.

Califique
2
( votos)