Una  gráfica general de uno de los bloques del conjunto

Una gráfica general de uno de los bloques del conjunto. Foto: Cortesía PMJ Arquitectos

Parques de Girona es otra opción económica entre Conocoto y Amaguaña

Víctor Vizuete E.
Editor (I)

Uno de los sitios de mayor desarrollo inmobiliario del Distrito Metropolitano de Quito es Conocoto. En las vías que conducen a esta parroquia quiteña el crecimiento urbano no se ha detenido por la compleja situación actual y los conjuntos residenciales de buenos estándares se siguen levantando con regularidad.

Un ejemplo de esta dinamia es Parques de Girona, un proyecto que ofrece viviendas unifamiliares con áreas de 78m² ubicado en la av. Abdón Calderón (más conocida como la vía a La Salle) y Guayllabamba. De hecho, el proyecto se emplaza unos 1 000 metros más al sur de la Brigada Militar Base Aérea y dos km del colegio La Salle.

El dormitorio 2 tiene capacidad para colocar dos camas para jóvenes.

El dormitorio 2 tiene capacidad para colocar dos camas para jóvenes. Foto: Cortesía PMJ Arquitectos


Cada casa posee tiene un valor que va desde los USD 65 500. La promotora, PMJ Arquitectos, recibe el 5% como cuota inicial y el resto el hipotético comprador puede financiarse con cualquier entidad bancaria acreditada, incluido el BIESS.

Pedro Moreno
, constructor de Parques de Girona, explica que el proyecto de mantiene las características de ciudad jardín, sin cerramientos frontales.
Las viviendas tienen dos plantas. Cuentan con sala, comedor, cocina, lavandería y patio exterior, dos dormitorios, un estudio, dos baños, y un balconcito.

En la primera planta se distribuye el área social. Una sala-comedor, una cocina con mesón de mármol, un baño social y una pequeña bodega. También posee un patio interior con instalaciones para calefón.

La sala tiene mucha luz gracias a la gran ventana que se abre al exterior.

La sala tiene mucha luz gracias a la gran ventana que se abre al exterior. Foto: Cortesía PMJ Arquitectos


En la segunda planta se ubican dos dormitorios, un estudio y el baño familiar. La dotación de las unidades habitacionales se completa con dos estacionamientos descubiertos.
Los acabados son de buena calidad. Las paredes son estucadas y pintadas y con cerámica en baños y cocinas. Los pisos son flotantes (tanto en el área social como en el estar íntimo) y de cerámica en los baños y las cocinas.

El área comunal es amplia e incluye mobiliario y juegos infantiles, jardines y amplias vías de acceso. Claro, el salón comunal es amplio y apropiado para los eventos sociales de los condominios.