oficinas
  • Viejos durmientes que levantaron un nuevo instituto
    Los durmientes de las duras maderas de caoba y moral, que durante unos 30 años sirvieron como soporte para las vías ferroviarias, hoy son las paredes y techos de los consultorios médicos y oficinas del instituto de saberes andinos Jatun Yachay Wasi.
  • Urnas, un accesorio que se acopla a cualquier espacio y estilo
    Las posibilidades para ambientar un espacio con accesorios no tienen límites, pero si se habla de tendencias, las urnas son una alternativa que da espacio para la libertad a la creatividad.
  • Ecléctico, una mezcla de estilos que obedece a un orden definido
    En la decoración ecléctica no existen normas completamente definidas. La idea es crear áreas cómodas y personalizadas mediante la mezcla de distintos estilos, materiales y objetos. La creatividad y el buen gusto son elementos claves.
  • Un espacio lúdico para optimizar el trabajo
    Imagine tener reuniones de su empresa sentado sobre el césped sintético de una minicancha de fútbol y que las paredes de vidrio estén recubiertas por un vinilo cuya imagen sea la del graderío de un estadio.
  • El ‘bit’ diseña las oficinas actuales
    De lo visto a lo pintado. Las oficinas, recepciones y salas de reuniones corporativas actuales están tan alejadas de las de hace apenas una década como la Tierra de Marte. El concepto tradicional de oficina está muerto y enterrado. Y solamente se observa en aquellas empresas que no se han subido en el tren digital, que no corre sino vuela; o en los bufetes de profesionales y empresas que se aferran a una tradición ya desfasada. Como afirma El Mundo digital, la imagen de una estancia repleta de papeles, archivadores, PC y fotocopiadoras, con una gran mesa de despacho y un ejecutivo pegado al teléfono, ya es más que obsoleta. Anticuadas también son esas oficinas que tienen un sinnúmero de cubículos cerrados, todos girando alrededor del búnker que ocupaba el jefe máximo. Esa concepción vertical del diseño de oficinas está perdiendo terreno rápidamente. ¿La razón? Las nuevas formas de comunicación requieren de mayor agilidad, de una relación más estrecha entre jefes y colaboradores. La com
  • Hoy, la oficina es abierta y plural
    La digitalización, en definitiva, ha penetrado en el mundo corporativo. La oficina actual se basa en la tecnología digital. Y esta dependencia se acentuará día a día.
  • La oficina interactiva impone su dinamismo
    Cosas de la globalización. Todo lo que se crea en la una ala del mundo se conoce, con todo lujo de detalles, en la otra ala en unos cuantos días.
  • Color y forma para la tarea eficaz
    Respecto de los colores, la tendencia es tener una sola cromática en las superficies de trabajo, por lo general son maderados.