municipio
  • Casa cuencana patrimonial fue recuperada
    El enmorillado de piedra y hueso del patio principal es uno de los elementos construidos con técnicas ancestrales, que existen en la Casa de Los Murales, ubicada en el Centro Histórico de la capital azuaya.
  • Kubick II ganó el Premio Ornato de Quito 2017
    Es el premio anual más antiguo que tiene la capital del Ecuador, pues su primera edición se remonta a 1913.
  • Quito se decide por crecer hacia arriba
    ‘La persona que esté interesada en buscar rentabilidad con la construcción de dos pisos más en su edificación, en el momento de presentar los planos, podrá realizar un convenio de pago de la tasa para cancelarla en dos años”, explica Elizabeth Cabezas, presidenta de la Comisión de Suelo y Ordenamiento Territorial.
  • El retiro frontal es obligatorio
    La semana pasada, la demolición de la parte frontal del restaurante Toronto, al norte de Quito, sacó a la luz el tema de la invasión de los retiros de construcción y el abuso de los espacios públicos.
  • Un conjunto ‘verde’ crece
    El trabajo de un administrador de un conjunto habitacional es complejo. Muchas veces se piensa que es la persona que cobra las alícuotas y no hace nada más.
  • La vivienda del Centro se rescata
    Adicional a la recuperación de los espacios públicos, las iglesias, conventos, museos, entre otros, el Instituto Metropolitano de Patrimonio, del Municipio (ex Fonsal) tiene previsto desarrollar un plan habitacional en el Centro Histórico de Quito.