mobiliario
  • Ratán natural y sintético aporta al diseño interior
    El mobiliario para interiores se viste con ratán natural y sintético. Se trata de una tendencia que gana protagonismo por la textura y colores del material, según la arquitecta Angie Arias.
  • Comodidad y tecnología para gente de la tercera edad
    Un sitio para alcanzar paz, armonía, comodidad y descanso es lo que se busca en el hogar. Los días ajetreados de la vida actual hacen que la casa se convierta en un verdadero templo, que se logra, por ejemplo, con la instalación del equipamiento adecuado.
  • Andrea Pérez Hoyos, presentó la línea de muebles H
    Andrea Pérez Hoyos, una de las diseñadoras de la región que está cambiando la forma de decorar ambientes, hija de la reconocida Adriana Hoyos, lanzó la línea de muebles a la que denominó H by Adriana Hoyos (AH), inspirada en la humanidad.
  • El tamaño de la cama es importante para un dormitorio ideal
    Aunque una cama grande para el dormitorio es el sueño de cualquier persona, esta no siempre es una buena alternativa. Es importante hacer un análisis del espacio y de la factibilidad de colocar una de estas dimensiones.
  • Un ambiente se transforma de serio a informal con accesorios
    Revivir la decoración de la casa no es imposible. Tampoco lo es cambiar de estilo si es que la familia quisiera pasar de lo formal a lo informal o viceversa.
  • El Koncord es otro taburete con el sello de Karim Rashid
    Karim Rashid es egipcio. Es un diseñador genial, desinhibido y ‘loco’, y su mayor virtud es diseñar objetos útiles, funcionales y estéticos para el confort del ser humano.
  • Hay un estudio específico para cada edad
    Con el regreso a clases, además de los implementos para los estudiantes, es importante el sitio en donde realizan sus tareas. La decoración del lugar, de alguna manera, influirá en el éxito académico, ya que un estudio compuesto adecuadamente transmitirá el confort necesario.
  • Funcionalidad, característica del departamento actual
    Especialmente en la ciudad, la tendencia de vivienda actual son los departamentos. Se prefieren por economía y movilización, entre otros. El concepto de un departamento es diferente al de una casa, pero esa no es una razón para que sea menos funcional y acogedor. Aprovecharlo al máximo es la clave.
  • Hoy, los BBQ son móviles y tienen acero inoxidable
    La adecuada disposición de los espacios exteriores de la casa cuenta entre las preocupaciones de la familia. Una de las actividades más comunes en patios, jardines y terrazas es la preparación de alimentos a la parrilla. Esta práctica requiere una estancia acogedora.
  • Cuatro tips para el dormitorio ideal
    La decoración de los sitios sociales de la casa siempre es una de las mayores preocupaciones porque en ellos se recibe a los invitados. Incluso la adecuación del baño se atiende, pero no siempre se piensa en las zonas íntimas. El dormitorio también puede lucir a la perfección si se toman en cuenta varios parámetros de disposición de los elementos en el espacio y de decoración.
  • Cualquier rincón de la casa se adecúa con un solo mueble
    Cualquier espacio de la casa se puede transformar en una estancia acogedora y acorde con el estilo interior general, con un solo elemento de mobiliario.
  • Las luces en los muebles de cocina son utilitarias y decorativas
    Para muchas familias, la cocina es el corazón de la casa, especialmente cuando la preparación de los alimentos se hace como actividad conjunta de todos sus miembros.
  • El Museo de la Casa Kingman perenniza la obra del maestro
    Las casas, al igual que los seres humanos que las habitan, tienen memoria. Esta pervive entre las paredes y el mobiliario. Y en los techos, las alcobas, las salas donde se realizaban las tertulias familiares o en el horno de barro donde se cocía el pan del hogar.
  • Objetos viejos que remozan la decoración
    La aplicación de elementos fuera de contexto como parte del mobiliario de un ambiente vuelve luego de cincuenta años. No difieren y no escandalizan. Se convierten en puntos focales que revitalizan la decoración interior y le dan a la casa su toque original.
  • La fibra sintética también luce en interiores
    El material más frecuente para el mobiliario de patios, jardines y terrazas es el ratán, una fibra sintética que no se afecta con la exposición a los cambios de clima. Pero hoy en día, estos muebles se toman también los ambientes interiores.
  • El estilo vintage desde el mobiliario hasta los accesorios
    Pese a que la tendencia decorativa apunta al minimalismo, con el lema “menos es más”, las inclinaciones diferentes a esta también tienen sus seguidores. El vintage es una elección para ambientes de hogar o comerciales que muchos prefieren.
  • Unacem reconoció el mobiliario urbano de corte estudiantil
    Hábitat III tuvo sus prolegómenos el martes pasado con una evento importante: la premiación a los ganadores del concurso universitario sobre mobiliario urbano, que organizó Unacem con el nombre: 'Concurso para la innovación de mobiliario urbano de hormigón'.
  • Un accesorio de élite para cada zona del hogar
    Dentro de la línea decorativa de élite, los accesorios también son fundamentales. Decidir cuáles son los indicados es indispensable para empatar con el mobiliario, la iluminación y los diferentes elementos que se complementan entre sí.
  • Las tiendas se llenan de color para resaltar sus ofertas
    Tonos vintage y eclécticos dominan los almacenes guayaquileños de moda. La iluminación es importante.
  • Un espacio hecho para el descanso y lleno de tecnología
    El dormitorio máster actual es una síntesis de servicios y comodidad. Posee vestidores, baños completos, sala de estar...