El papel tapiz es una alternativa que da textura y color a cualquier ambiente interior

El papel tapiz es una alternativa que da textura y color a cualquier ambiente interior. Foto: Diego Pallero / Construir

Cualquier rincón de la casa se adecúa con un solo mueble

Yadira Trujillo
Redactora (I)

Cualquier espacio de la casa se puede transformar en una estancia acogedora y acorde con el estilo interior general, con un solo elemento de mobiliario.

Todo depende del espacio con el que se cuente para saber qué mueble es el ideal para aprovecharlo al máximo, pero sin saturar.

María Fernanda Andrade, interiorista y propietaria de Andra Design, recomienda dos opciones para estos casos: las poltronas y las consolas o mesas auxiliares. Ambas deberían acompañarse de complementos para conformar una estancia.

Si se opta por utilizar una poltrona para volver funcional un espacio, este se puede convertir en un sitio para descanso o lectura. En este caso, la sugerencia de la interiorista es acompañar la silla con una alfombra que combine en textura y color.

A este ambiente se pueden añadir un par de cojines (depende del tamaño de la poltrona) y un elemento decorativo, que puede ser una escultura sobre el suelo, junto a la silla o un jarrón con plantas decorativas artificiales.

Si para el espacio libre se opta por una consola, en cambio, Andrade sugiere colocar accesorios decorativos o jarrones con plantas sobre la superficie. “También debe haber un elemento decorativo en la pared, que puede ser un espejo o un cuadro y para el piso una alfombra”.

Lo importante –indica- es que se logre armonía entre todos los elementos que componen el ambiente, es decir, que no choquen los colores y las texturas de los materiales, especialmente del mueble, el espejo o cuadro y la alfombra.

Hay algunas alternativas para espacios reducidos, por ejemplo la colocación de uno o dos pufs, acompañados de accesorios decorativos sobre el suelo o la pared. En cualquier caso, la interiorista sugiere que una de las paredes del ambiente tengan papel tapiz, que aporta con textura y color.