Los cuartos de baño combinan colores para lograr armonía y paz. Fotos: Galo Paguay/ Construir

Los cuartos de baño combinan colores para lograr armonía y paz. Fotos: Galo Paguay/ Construir

Un mix de estilos otorgan calidez y equilibrio al cuarto de baño

Redacción Construir (I)

El maximalismo y minimalismo están presentes en los cuartos de baño. Se trata de una tendencia que fusiona ambos estilos para lograr una estancia que otorgue paz y armonía a los usuarios.

De acuerdo con María Belén Torres, del departamento de Marketing de salas FV, en el maximalismo se destacan colores fuertes como el verde, rojo, amarillo. El minimalismo, en cambio, privilegia los tonos puros como el blanco, negro, beige.

Con la combinación de esos tonos se logran estancias llamativas, cálidas, pero al mismo tiempo equilibradas. Según la selección de colores también se pueden lograr cuartos de baño atemporales. “La decoración del baño, por lo general, sucede una vez al año. De ahí la importancia de seleccionar los tonos adecuados”.

El maximalismo contempla colores fuertes como el rojo, verde, amarillo.

El maximalismo contempla colores fuertes como el rojo, verde, amarillo.

Torres recomienda piezas de griferías y sanitarios con líneas puras y diseños con colores suaves para, en las paredes, por ejemplo, colocar baldosas con color. Ahora están de moda las baldosas tipo mosaico.

Se trata de una tendencia europea con gran acogida en países como Italia. Funcionan como piezas de quiebre que otorgan ese toque de calidez indispensable en el cuarto de baño. Los colores se utilizan en función de las necesidades de los usuarios. El magenta, por ejemplo, brinda calma; mientras que el amarillo otorga alegría.

Dentro de la tendencia también está la incorporación de sanitarios suspendidos. Se los utiliza para maximizar espacios y lograr cuartos de baño más modernos y estéticos. Torres explica que se gana espacio porque el tanque de descarga va ‘escondido’ en la pared. Es muy seguro pues cuenta con un sistema de anclaje con pernos.

La fusión de tonos fuertes y puros  es una tendencia en decoración interior.

La fusión de tonos fuertes y puros es una tendencia en decoración interior.

Otro de los sanitarios que cuenta con adeptos es uno que proporciona una serie de mimos al usuario. Es amistoso y funcional. Posee un sensor que detecta la presencia del ser humano e inmediatamente enciende una luz y calienta la base del sanitario. También posee un sistema de limpieza, similar a la de un bidet. Toda esa tecnología se maneja a través de un control remoto. “Se trata de un sistema muy utilizado en el Japón y ahora está en Ecuador para generar mayor confort”.

Los sanitarios actuales poseen tecnología para mayor confort de los usuarios.

Los sanitarios actuales poseen tecnología para mayor confort de los usuarios.