El vidrio es un material en los diseños de Colineal. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El vidrio es un material en los diseños de Colineal. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El metal y el vidrio son los preferidos para las mesas de centro

Yadira Trujillo Mina.
Redactora (I)

La sala es la zona social más concurrida del hogar. Allí no solo se reúne la familia, sino también los invitados. En este sitio, por lo general, todos se reúnen en torno a un punto central, ya que los muebles están dispuestos para que así sea. En ese lugar, hacia donde todos ven está la mesa de centro.

Su tamaño, explica la interiorista María Fernanda Andrade, dependerá del espacio con el que se cuente. “Cuando se tiene la oportunidad de una gran sala se aprovecha con una mesa de centro grande y con un diseño especial”.

Sin embargo, si el espacio es reducido, “la mesa de centro tampoco puede faltar”.

Andrade indica que se trata de un elemento funcional, en la medida en que facilita las actividades que se realizan en este sitio de la casa. Pero también da su aporte decorativo, gracias al diseño, el color y el material.

En cuanto al último particular, la decoradora de Home Vega, Daniela Ludeña, indica que es una de las características fundamentales.

“El material muchas veces define el color del elemento y, además, transmite su textura a todo el ambiente”. Para Andrade, la madera es un material que nunca pasará de moda en las mesas de centro. “A este solo se le dan nuevos diseños y acabados pero siempre tendrá vigencia”.

En Studio Noa se plasman detalles tallados en metal. Foto: Patricio Teran  / EL COMERCIO

En Studio Noa se plasman detalles tallados en metal. Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

Ludeña, en cambio, recomienda las mesas de vidrio. Explica que se trata de un material en tendencia, debido a que sugiere modernidad, sobriedad y se acopla a cualquier estilo decorativo.

“El vidrio bien puede ir con una decoración formal, por su elegancia, pero también con el minimalismo, por su transparencia y sencillez”.

Con esto coincide Ángela Hoyos, jefa de diseño de Studio Noa. Para esta profesional, la mesa de centro de vidrio con estructura de metal es una buena alternativa en la decoración de hoy.

Según explica, el metal, al igual que el vidrio, dan un aire moderno a la sala. Además, con estos materiales se crean efectos especiales como el metalizado o el brillo.

Con esto, explican, es posible que la mesa de centro sea el único elemento que llame la atención en las zonas sociales como objeto de diseño.