La  entrada principal a la edificación es esquinera en el centro de Iowa. Fotos: archdaily.com

La entrada principal a la edificación es esquinera en el centro de Iowa. Fotos: archdaily.com

La luz natural y la música tienen destaque en el Voxman Building

Redacción Construir (I)

El Voxman Music Building es una de las joyas arquitectónicas de la Universidad de Iowa. Se trata de un edificio destinado a la música en sus varias facetas: conciertos, formación, educación, talleres, investigación.

Según Archdayly.com, es un edificio deseis pisos con 17 094 m² de construcción. Consta de una sala de conciertos con capacidad para 700 personas, una sala recital para 200 personas, sala para actuaciones de órgano y biblioteca de música.

Los reflectores de colores brillantes, tipo cometa, destacan en las tres salas principales para los ensayos.
Los reflectores de colores brillantes, tipo cometa, destacan en las tres salas principales para los ensayos.


También tiene salas de ensayo, de práctica, estudios, aulas y oficinas de profesores conectados por una serie de espacios comunitarios conectados verticalmente.
El vidrio tiene un predominio importante en la edificación y permite reforzar la fusión del campus y la ciudad. “Una composición de paneles de terracota sutilmente texturizados y vidrio de bajo contenido de hierro, con delicados patrones de sombreado, envuelve todo el exterior”, señala la plataforma especializada.

Los paneles acústicos de la sala de recitales son de color rojo.

Los paneles acústicos de la sala de recitales son de color rojo.


Además, todos los espacios del edificio, incluyendo salas de espectáculos, salas de ensayo, oficinas y áreas comunes, proporcionan luz natural y conexiones con el exterior a la vez que mantienen el aislamiento acústico.

Una terraza exterior en el cuarto piso, ubicada entre las alas de la fachada trasera, sirve como sitio de reunión que tiene vistas al histórico Palacio de Justicia y al campo de la ciudad.

La parte acústica de la edificación también marca diferencias en cuanto a su diseño, a la disposición de los materiales (paneles) que ponen un punto de destaque.