luz
  • Agua caliente y luz eléctrica que provienen del sol
    Cada vez es más cierto y comprobable. El uso de las energías renovables (solar, eólica (viento), minihidráulica (cascadas), de la biomasa (naturaleza), geotérmica (volcanes) y marítima (olas) son algo más que una alternativa romántica.
  • La tecnología abre y cierra las cortinas
    Entrada de luz natural, protección de rayos UV, confort térmico, contacto visual con el exterior, automatización e integración de sistemas inteligentes caracterizan a las cortinas contemporáneas.
  • Los espacios exteriores requieren concepto en iluminación
    Con iluminación los ambientes adquieren vitalidad y la decoración toma un nuevo aire. Los sitios exteriores de la casa como patios, jardines y terrazas no son la excepción y deben ingresar en el estilo decorativo de la casa.
  • La luz direccionada resalta objetos y detalles
    Para adecuar cualquier ambiente interior, la iluminación es fundamental. Lo primero que debe planificarse es la entrada de luz natural para luego complementar cada espacio con luz artificial, a través de luminarias y lámparas.
  • La composición arquitectónica del área de estudio debe tener luz natural
    El sitio de la casa donde se realiza trabajo profesional o actividades académicas tiene que garantizar confort y funcionalidad. Para esto, cada elemento que conforma el espacio tiene que ser adecuado.
  • Un edificio que resalta la luz del sol de Cumbayá
    Estuvo nominado como uno de los favoritos de la categoría Edificios de oficinas del concurso ODA 17 (Obra del Año 2017), que cada año realizan los portales Plataforma de Arquitectura y Archdaily.
  • La luz natural y el LED son las tendencias en iluminación
    La luz siempre ha sido una aliada de la arquitectura y del diseño. La nueva tendencia está marcada, principalmente, por el uso adecuado de la iluminación natural. Esto no solo por ahorro sino por su gran potencial para generar sensaciones, espacios y texturas, explica la Mayra Gavilánez, del taller Creando una Imagen.
  • Luz tenue y personalidad se consiguen con lámparas de pared
    La iluminación es parte indispensable en la decoración interior. Hay varios recursos para colocarla en cualquier ambiente, entre ellos, las lámparas fijas que, con diseños varios, aportan con un toque diferente de luz.
  • Los girasoles, flores que siguen la ruta del sol
    Los girasoles deben su nombre a que sus flores giran a lo largo del día siguiendo la posición del sol.
  • La entrada de luz natural incide en la decoración
    Cuando se piensa en la decoración de la casa, la iluminación es clave. Los profesionales del interiorismo la usan, tanto para focalizar puntos específicos como para ampliar un espacio pequeño.
  • La luz y la amplitud diseñan las oficinas para los ‘millennials’
    No hace falta hurgar mucho para saber que el cambio es el dínamo que mueve la sociedad actual. Este dinamismo obliga a que todas las actividades relacionadas con las relaciones interpersonales hayan sufrido un cambio radical a las que se desarrollaban, por ejemplo, hasta hace unos 10 años, no más.
  • Una iluminación correcta refuerza a la decoración
    La iluminación es un elemento fundamental de la decoración del hogar. Lo importante es saber dónde, qué tonalidad de luz utilizar o si es más conveniente una lámpara, un dicroico (luz en una sola dirección) o que el foco no sea visible en el cielo raso. La tecnología actual ofrece una infinidad de opciones para mejorar la imagen de la casa o departamento y ahorrar energía, a la vez. Según el director de Marketing y Ventas del Grupo CME (Cuenca), Marcelo Calderón, a través de una aplicación de un smartphone o un botón se puede regular la intensidad de la luminosidad de los focos en los diferentes ambientes. Se puede programar el sistema como modo-fiesta o modo-cine, porque para una reunión social se necesita mayor luminosidad que para ver una película o cuando hay pocas personas en casa. También se pueden prender o apagar a una determinada hora. Él, en sus asesorías, recomienda utilizar una luz cálida porque ofrece un ambiente acogedor frente a una tonalidad blanca. Aconseja usar dicroi
  • Intimidad y estilo en las ventanas
    Para muchos, las cortinas son simplemente un detalle para filtrar el paso de la luz, pero lo cierto es que constituyen un gran elemento decorativo. El tratamiento que se le dé a una ventana puede cambiar y mejorar la apariencia de cualquier ambiente. Las cortinas no solo brindan intimidad, sino que también son fundamentales a la hora de ahorrar energía, brindar iluminación o mantener fresco o cálido un espacio. Las últimas propuestas proporcionan una efectiva herramienta de decoración. Cuando el techo es demasiado bajo, se puede disimular colocando las cortinas lo más cerca posible del techo y, de este modo, parecerá más alto. Es recomendable combinar el color, diseño o textura de las cortinas con algún mueble u otro objeto en la decoración. Pablo Aguinaga, de Vertykal, comenta que “las cortinas a medida aseguran que el revestimiento de todas las ventanas de la casa tenga cierta continuidad”. Este local es el distribuidor autorizado de Hunter Douglas para el Ecuador. Con una amplia gam
  • José convierte la luz solar en energía
    La energía solar es una tendencia ambiental que se encuentra en auge. En Quito labora un experto que considera que la fabricación de paneles solares es una de sus grandes pasiones. Este apasionado se llama José Peñafiel y lleva en este negocio desde 1985.