Gaga adquirió la vivienda por USD 5 25 millones. Foto: Twitter

Gaga adquirió la vivienda por USD 5 25 millones. Foto: Twitter Lady Gaga

Lady Gaga compró la casa de Frank Zappa por USD 5,25 millones

Redacción Construir (I)

La mansión del famoso músico Frank Zappa se vendió a Lady Gaga en septiembre del 2016 por USD 5,25 millones. La propiedad del ‘Rey de Laurel Canyon’ se encuentra en Los Ángeles, cerca de Hollywood Hills.

El terreno fue adquirido por el cantante durante los años 70, a un costo de USD 75 000. Fue ahí donde el músico vivió con su familia hasta su muerte acaecida en 1993.


Construida al estilo ‘Tudor’ en los años 30 la casa tiene valor, principalmente, por el estudio de grabación que el cantante instaló en su interior y sus contenidos.
La mansión se puso a la venta en eBay con un precio inicial de USD 9 millones en junio del 2016, con la meta de utilizar el dinero para digitalizar los materiales que Zappa dejó ahí. La venta de la casa se coordinó con Alex Winter, quien estaba produciendo el documental sobre la vida del cantante

Gaga adquirió la vivienda por USD 5 25 millones. En cuanto a sus dimensiones, la casa tiene 6 700 m², ocupados por seis habitaciones con sus respectivos baños completos, siete baños adicionales, una biblioteca, un departamento para empleados y dos casas para visitas diseñadas en el estilo contemporáneo.

La decoración del interior es todo menos simple. La casa principal está decorada al estilo Gaga, con varios adornos únicos incluyendo un mural de un dragón en el comedor y ventanillas de submarinos antiguos sobre las paredes.

El área de cocina tiene techos estilo catedral y los jardines están decorados con arte mosaico. El estilo de la casa sin duda es excéntrico, al igual que su dueña actual.

Aparte de eso, está el espacio con más valioso de la casa: el estudio de música del mismo Zappa, donde se encuentra su legado para el rock and roll. El exterior también lo tiene todo. Cuenta con una piscina, una galería de arte, jardines amplios, un invernadero y cancha de tenis. Se aprovechan los 6 700 m² con espacios amplios y estructurados.

Por el momento, la cantante no está ofreciendo tours de su casa, sin embargo, se pueden ver fotos y videos de la casa en el Internet.