Esta isla para cocina, de El Portal de Grecia, es una alternativa no fija para que se pueda movilizar en caso de necesitarlo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Esta isla para cocina, de El Portal de Grecia, es una alternativa no fija para que se pueda movilizar en caso de necesitarlo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La isla central es una opción para las cocinas actuales

Redacción Construir (I)

El estilo interior no es una excepción en la composición de la cocina. En esta, al igual que en las otras áreas de la casa se requiere un concepto, que permita una estancia agradable.

Una alternativa para las cocinas con espacio suficiente son las islas centrales, que se utilizan para preparar la comida sobre ellas, pero, además le dan un toque original a este lugar de la casa.

En algunos casos, la isla central es el sitio en el que se coloca la estufa (plancha de cocina), dándole un toque de modernidad, explica la interiorista Martha Rodríguez.

Sin embargo, cuando la estufa se encuentra en uno de los mesones laterales, la isla central no es menos funcional, ya que sobre ella se realizan las preparaciones diarias.

Como elemento adicional de este elemento, Rodríguez destaca que en la isla se puedan guardar los enseres de uso cotidiano del lugar como las ollas y sartenes; o si se prefiere el espacio de almacenamiento que se encuentra en la parte baja puede servir como despensa.

El estilo debe apegarse al del ambiente general. Esto quiere decir que la isla deberá coincidir en colores y materiales con los del mobiliario y los acabados de la cocina.

Los toques decorativos se pueden dar con accesorios en los estantes descubiertos.