interiorismo
  • Artistas locales exhiben sus creaciones como complemento para la decoración
    Con el objetivo de apoyar el talento y emprendimiento nacional surge el proyecto Tribu Loft Noa. Se trata de una propuesta que introduce el trabajo de creadores ecuatorianos como alternativas para el diseño de interiores.
  • El diseño interior y el arte se juntan este sábado en Studio Noa
    Tribu Loft Noa es una propuesta que surge para apoyar el talento y emprendimiento nacional, dando la oportunidad a varios creadores para que exhiban sus obras en los puntos de venta de Loft y Studio Noa.
  • Las tendencias de diseño se mostraron en un seminario
    La innovación continua y los productos de calidad son la clave en el diseño de interiores. Con estos parámetros se crean estilos de vida. Como parte de esta filosofía, se realizó un encuentro de diseño liderado por el estudio ecuatoriano Amha Design. Allí se presentaron líneas de equipamiento que se acoplan a la tendencia del momento.
  • Shanty Design, un showroom con propuestas innovadoras
    Cuando se trata de diseñar espacios para vivir hasta el más mínimo detalle influye. Se debe pensar en el lugar, pero también en los acabados para cada ambiente, conjuntamente con el mobiliario y los detalles decorativos. En ese proceso resulta vital contar con asesoría profesional integral. Así evitará cometer errores y optimizará tiempo y recursos.
  • ‘Coworking’ y ‘homeoffice’, nuevas opciones para el trabajo actual
    Todo se sumó de manera imperceptible, pero veloz. La tecnología, que explotó sin pausa ni medida y que cambia con una rapidez de huracán. Las nuevas formas de habitar y trabajar. La irrupción de nuevos grupos sociales, como mileniales, hipsters y emprendedores, que -con los diplomas aún bajo el brazo- rompieron con los esquemas establecidos y proyectaron nuevas formas de relaciones sociales. El caótico tránsito de las metrópolis, que hizo/hace que la gente busque otras alternativas para ganarse el pan de cada día.
  • Muebles y accesorios antiguos para la decoración del presente
    Tener en la casa un mueble, cuadro o accesorio heredado de los abuelos o los padres es una aspiración de todos. Un mueble antiguo suma a su valía como objeto, un ‘currículo’ lleno de historia, recuerdos y querencias.
  • Los revestimientos naturales ganan metros cuadrados
    Los revestimientos ponen el toque personal y de decoración a las paredes de hogares y oficinas. La tendencia actual dio un salto cualitativo: de las texturas impresas (como el papel tapiz) se pasó a las reales, confirmando así una inclinación por lo natural.
  • El emprendedor busca sencillez y practicidad
    Las nuevas generaciones se caracterizan por ser emprendedoras. Estas personas también necesitan de unas condiciones particulares para vivir.
  • La alfombra da personalidad a cada espacio
    Antes, las alfombras se implementaban, sobre todo, por razones térmicas y un poco estéticos. En la actualidad estas piezas tienen usos más estéticos, ya que las necesidades anteriores se cubren con los acabados de la casa.
  • Sauna en casa, el gran remedio para el estrés
    Sauna es una palabra finlandesa y su significado más ajustado en español podría ser el de “baño de vapor seco”.
  • Los modulares dan múltiples opciones a los estudiantes
    Que los muebles sean modulares y, además, multifunción es una doble ventaja para los jóvenes que volverán a las aulas en las próximas semanas.
  • Eucalipto, roble y capulí dan vida a la sede de Kiwa BCS de Chambo
    La sede de Kiwa BCS en Chambo, un cantón situado a 10 minutos de Riobamba, fue construida en el 2002 sobre una hectárea de terreno. La casa está hecha con maderas de eucalipto, roble y capulí, y su mantenimiento se realiza únicamente con técnicas naturales.
  • Las gradas son conectores funcionales y decorativos
    En arquitectura, las gradas constituyen el sistema de comunicación y circulación vertical fundamental. Pero, además de sus funciones, constituyen parte del diseño interior.
  • Color, estilo e identidad para trabajar al 100%
    En el ámbito corporativo, el diseño interior es un factor clave para la identidad empresarial y para la armonía de los trabajadores y las relaciones dentro de la institución.
  • La ducha se sofistica para dar más relax
    En la composición del ambiente del baño, la ducha cumple un papel fundamental. De este elemento no hay que hablar de forma aislada. El acto de bañarse lleva consigo todo un sistema de funcionalidades que se conjugan para una verdadera experiencia.
  • Las lámparas industriales son un estilo ‘in’
    El estilo industrial es una de las tendencias del interiorismo moderno. Rusticidad, sencillez y armonía visual son algunas de las características que se implementan con este estilo hasta en mínimos detalles.
  • Objetos viejos que remozan la decoración
    La aplicación de elementos fuera de contexto como parte del mobiliario de un ambiente vuelve luego de cincuenta años. No difieren y no escandalizan. Se convierten en puntos focales que revitalizan la decoración interior y le dan a la casa su toque original.
  • Hay opciones para lograr la temperatura adecuada
    Para la convivencia en armonía dentro de la casa, la temperatura es clave. Para regularla a las necesidades que se requieren están los sistemas de climatización, que se pueden incorporar como parte del equipamiento interior de la casa.
  • La luz natural y el LED son las tendencias en iluminación
    La luz siempre ha sido una aliada de la arquitectura y del diseño. La nueva tendencia está marcada, principalmente, por el uso adecuado de la iluminación natural. Esto no solo por ahorro sino por su gran potencial para generar sensaciones, espacios y texturas, explica la Mayra Gavilánez, del taller Creando una Imagen.
  • Refugios que conservan el vino en óptimo estado
    La cultura del vino gana más adeptos día a día. Por esa coyuntura, tener un sitio específico para guardarlos, consumirlos y ‘presumirlos’ es perentorio para toda familia que posee una nutrida interacción social.