innovacion
  • La sostenibilidad moldea un estudio bajo en carbono
    La suposición más lógica cuando se habla de los estudios arquitectónicos es que estos sean unos dechados de funcionalidad, confort y estética.
  • Los accesorios de la cocina, además de funcionales son decorativos
    No solo el mobiliario y los electrodomésticos grandes, con sus formas y colores, cumplen un rol decorativo en la cocina. Los pequeños accesorios que se utilizan para las actividades cotidianas en este espacio también aportan.
  • Una vivienda que marca diferencia
    El diseño moderno es la principal característica de una casa que no puede pasar desapercibida en Krostoszowice, un municipio en la parte sur de Silesia, región de Polonia.
  • El Pritzker de Arquitectura 2014 fue para un innovador
    La justificación del jurado para otorgar el Premio Pritzker 2014 (Nobel de Arquitectura) al arquitecto japonés de 57 años, Shigeru Ban, es precisa: "Ban es un arquitecto incansable cuya obra exuda optimismo. Donde otros pueden percibir retos casi imposibles de superar, él ve una invitación a la acción. Donde otros pueden preferir tomar un camino ya probado, él ve la oportunidad de innovar. Es, además, un profesor comprometido que no solo representa un modelo a seguir para la generación más joven, sino también una fuente de inspiración".
  • 3 manos bastan para impermeabilizar todo
    Muchas veces la terraza de su casa presenta grietas, hendiduras e imperfecciones que le ocasionan problemas como humedad, salitre u hongos. Es por eso que Aditec presenta al mercado Adiforce.
  • La espuma de poliuretano para huecos y fallas
    Una de las consecuencias de los inviernos crudos, como el que soporta actualmente la geografía ecuatoriana, es el deterioro de las juntas y uniones entre las paredes y techos con otros elementos constructivos como puertas, ventanas, cenefas...
  • Microcemento para todos los ambientes
    El microcemento es un recubrimiento cementicio, de gran espesor y de gran fortaleza, que se aplica como un mortero (fino polvo) sobre cualquier superficie. Su uso es versátil, pues es posible aplicar sobre pisos de hormigón, cerámica y, también, recubrir paredes, metales, muebles de madera. Incluso se puede aplicar en cuadros, donde se instalan para que se pierda la cuadrícula divisoria.
  • Los canales y bajantes que suman estética a la seguridad
    Una de las consecuencias de los largos inviernos es la cantidad de agua que baja desde las cubiertas inclinadas de las casas. La manera más usual de evitar estos inconvenientes es utilizar canales y bajantes para recolectar las aguas lluvias y dirigirlas hasta los sumideros.
  • Un sistema que elabora los colores con exactitud
    En este mundo tan cambiante, donde lo que ahora es novedad mañana ya puede ser obsoleto, quien no se sube en ese tren, simplemente, se descarrila.
  • Un martillo que también es cincel, taladro, fresa...
    Los tiempos cuando un martillo era solo un martillo, un cincel solo un cincel o un taladro solo un taladro son cosas del pasado. La tendencia actual es la multifuncionalidad.
  • Adiós a la humedad en el concreto
    La acción dañina de la lluvia en los materiales porosos de los revestimientos exteriores de una vivienda puede provocar que la humedad los deteriore. Y que aparezcan los tan temidos hongos, mohos y eflorescencias.
  • La pintura que frena al fuego
    La pintura ha sido considerada por mucho tiempo como un elemento decorativo en una construcción; al ir siempre en la superficie de un elemento, ya sea de cemento, madera o metal.
  • Los tornillos hechos a la medida de la madera
    La madera es uno de los materiales más difíciles de fijar y sujetar. Por su grado de dureza, esencialmente, mucho menor que el de metales como el aluminio, el hierro y el acero.
  • Para pegar la cerámica rápido y preciso
    Los productos cerámicos ganan cada día más adeptos entre los ecuatorianos. Su colocación, tanto en pisos como en paredes, no es difícil.