innovacion
  • Terrazas impresionantes con ‘toques’ funcionales
    Con enormes jardines, salas de juegos para niños y hasta piscinas sorprenden las terrazas de edificaciones ubicadas en diversas partes del mundo.
  • Los baños modernos disponen de una nueva línea de grifería
    La grifería es una pieza que forma parte de las funciones del cuarto de baño, pero que también influye en su diseño. Por esa razón diseñadores idean a diario nuevos modelos . De esa búsqueda, precisamente, surge Canberra, una alternativa para los baños modernos.
  • El arquitecto danés Bjarke Ingels dará una charla en Quito
    El arquitecto danés Bjarke Ingels, reconocido mundialmente por proyectos que sobrepasan la realidad, visitará Ecuador el próximo jueves 15 de marzo del 2018. En Quito, participará en un diálogo denominado ‘BIG Talqs, creatividad sostenible’, junto con destacados arquitectos ecuatorianos como Tommy Schwarzkopf, Gonzalo Diez y Chiristian Wiese. Se cumplirá en la Casa de la Música, desde las 15:00.
  • José Miguel Mantilla habla de conceptos para la construcción innovadora
    El arquitecto José Miguel Mantilla apostó por una casa que se transforma constantemente gracias al principio de la cruz gamada o tafetán. Este principio gobierna y ordena geométricamente todos los espacios -a nivel espacial, distributivo y estructural- en el proyecto que tituló Hogar Primitivo.
  • La casa natural de hormigón, acero y vidrio
    Materiales sin recubrimientos, iluminación abundante gracias a los amplios ventanales y cero presencia de divisiones entre áreas caracterizan a la vivienda del arquitecto Bernardo Bustamante, ubicada en Lumbisí.
  • Diseños que desafían a las leyes de la física
    Casas que parecen desafiar a las leyes físicas de la construcción se imponen en diversas partes del mundo. Lo hacen con volados, estructuras que sobresalen de una obra sin necesidad de apoyos.
  • El diseño hizo que se optimice toda su vivienda
    Un departamento que optimiza cada elemento en arquitectura y diseño es el de Mario Cueva. Él es un arquitecto que resumió la filosofía y el concepto de todo un proyecto en su propio espacio cotidiano: su hogar.
  • Pisos de vinil, flotantes y de ingeniería son tendencia
    En cuestión de acabados, la sencillez y la practicidad son una prioridad a la hora de elegir materiales y estilos. El piso no es una excepción en las tendencias que se imponen en cada temporada.
  • Escaleras: subir y bajar con estilo
    La web especializada Archdaily.com recoge 15 escaleras que, por su concepción, diseño y materiales marcan diferencias en varias partes del mundo. A todas ellas las califica como impresionantes.
  • La luz natural y la música tienen destaque en el Voxman Building
    El Voxman Music Building es una de las joyas arquitectónicas de la Universidad de Iowa. Se trata de un edificio destinado a la música en sus varias facetas: conciertos, formación, educación, talleres, investigación.
  • Edificaciones y diseños que destacaron durante el 2017
    Como un balance del año, el portal Archdaily.com publicó una serie con las 50 imágenes de arquitectura más populares del 2017. Esto se da gracias “a la suerte de conocer una fantástica red de profesionales de la arquitectura, lo que nos permite compartir la mejor arquitectura del mundo, pero esos artículos no serían lo mismo “sin los muchos fotógrafos que se dedican a hacer imágenes increíbles e inspiradoras”.
  • La sostenibilidad moldea un estudio bajo en carbono
    La suposición más lógica cuando se habla de los estudios arquitectónicos es que estos sean unos dechados de funcionalidad, confort y estética.
  • Los accesorios de la cocina, además de funcionales son decorativos
    No solo el mobiliario y los electrodomésticos grandes, con sus formas y colores, cumplen un rol decorativo en la cocina. Los pequeños accesorios que se utilizan para las actividades cotidianas en este espacio también aportan.
  • Una vivienda que marca diferencia
    El diseño moderno es la principal característica de una casa que no puede pasar desapercibida en Krostoszowice, un municipio en la parte sur de Silesia, región de Polonia.
  • El Pritzker de Arquitectura 2014 fue para un innovador
    La justificación del jurado para otorgar el Premio Pritzker 2014 (Nobel de Arquitectura) al arquitecto japonés de 57 años, Shigeru Ban, es precisa: "Ban es un arquitecto incansable cuya obra exuda optimismo. Donde otros pueden percibir retos casi imposibles de superar, él ve una invitación a la acción. Donde otros pueden preferir tomar un camino ya probado, él ve la oportunidad de innovar. Es, además, un profesor comprometido que no solo representa un modelo a seguir para la generación más joven, sino también una fuente de inspiración".
  • 3 manos bastan para impermeabilizar todo
    Muchas veces la terraza de su casa presenta grietas, hendiduras e imperfecciones que le ocasionan problemas como humedad, salitre u hongos. Es por eso que Aditec presenta al mercado Adiforce.
  • La espuma de poliuretano para huecos y fallas
    Una de las consecuencias de los inviernos crudos, como el que soporta actualmente la geografía ecuatoriana, es el deterioro de las juntas y uniones entre las paredes y techos con otros elementos constructivos como puertas, ventanas, cenefas...
  • Microcemento para todos los ambientes
    El microcemento es un recubrimiento cementicio, de gran espesor y de gran fortaleza, que se aplica como un mortero (fino polvo) sobre cualquier superficie. Su uso es versátil, pues es posible aplicar sobre pisos de hormigón, cerámica y, también, recubrir paredes, metales, muebles de madera. Incluso se puede aplicar en cuadros, donde se instalan para que se pierda la cuadrícula divisoria.
  • Los canales y bajantes que suman estética a la seguridad
    Una de las consecuencias de los largos inviernos es la cantidad de agua que baja desde las cubiertas inclinadas de las casas. La manera más usual de evitar estos inconvenientes es utilizar canales y bajantes para recolectar las aguas lluvias y dirigirlas hasta los sumideros.
  • Un sistema que elabora los colores con exactitud
    En este mundo tan cambiante, donde lo que ahora es novedad mañana ya puede ser obsoleto, quien no se sube en ese tren, simplemente, se descarrila.