Vrindavan Chandrodaya Mandir, un templo hindú que cuando esté finalizado se coronará como el edificio religioso más alto del planeta Tierra. Foto: Infobae

Vrindavan Chandrodaya Mandir, un templo hindú que cuando esté finalizado se coronará como el edificio religioso más alto del planeta Tierra. Fotos: Infobae

Cómo será el templo religioso más imponente del mundo

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Ya comenzó la construcción del Vrindavan Chandrodaya Mandir, un templo hindú que cuando esté finalizado se coronará como el edificio religioso más alto del planeta Tierra, destronando a la la Catedral de Ulm de Alemania, estructura de estilo gótico del siglo XIV que hoy en día es la más elevada con 161,53 metros de altura. El nuevo rascacielos será de 213 metros.

El Vrindavan Chandrodaya Mandir de Uttar Pradesh, en la India, se ubicará en una superficie de mayor tamaño que la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Los encargados de este proyecto son el estudio arquitectónico indio InGenious Studio y el consultor estructural Thornton Tomasetti. El templo hindú también funcionará como centro cultural de primera línea y será construido con refuerzos antisísmicos para evitar su destrucción en caso de terremoto.

Se ubicará en una superficie de mayor tamaño que la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano

Se ubicará en una superficie de mayor tamaño que la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano

Con una silueta que recuerda a un cohete espacial, este edificio tendrá 70 pisos y se elevará en el cielo ofreciendo vistas panorámicas impresionantes, a la que los visitantes podrán acceder por medio de un ascensor que llevará hasta una terraza de observación y que ofrecerá una experiencia planetaria. Además de la estructura, el complejo tendrá hasta un parque temático de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna.

"Las atracciones planeadas para el parque temático serán como las de los parques de diversiones en general, como animatronics, efectos especiales con luces y sonidos, así también como shows de Vraja Mandal parikrama y espectáculos con láseres", aseguró a la prensa internacional el director de Proyecto del templo, Narasimha Das.

Con una silueta que recuerda a un cohete espacial, este edificio tendrá 70 pisos

Con una silueta que recuerda a un cohete espacial, este edificio tendrá 70 pisos

Dedicado a la deidad hindú Sri Krishna, el templo se encontrará rodeado por 12 hectáreas de bosques, plantados para recrear los doce bosques de Braj de la épica hindú. Vrindavan Chandrodaya Mandir se convertirá, entonces, en el edificio religioso más alto del mundo, y en uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos de los últimos años.