iluminacion
  • La iluminación con sensores es una alternativa decorativa y funcional en el baño
    Además de ser estéticos, los sistemas de iluminación responden a las necesidades de cada espacio de la casa. El baño no es la excepción. En este como en otros sitios, la luz tiene doble rol: es decorativa y funcional.
  • Las luces en los muebles de cocina son utilitarias y decorativas
    Para muchas familias, la cocina es el corazón de la casa, especialmente cuando la preparación de los alimentos se hace como actividad conjunta de todos sus miembros.
  • Los espacios exteriores requieren concepto en iluminación
    Con iluminación los ambientes adquieren vitalidad y la decoración toma un nuevo aire. Los sitios exteriores de la casa como patios, jardines y terrazas no son la excepción y deben ingresar en el estilo decorativo de la casa.
  • La composición arquitectónica del área de estudio debe tener luz natural
    El sitio de la casa donde se realiza trabajo profesional o actividades académicas tiene que garantizar confort y funcionalidad. Para esto, cada elemento que conforma el espacio tiene que ser adecuado.
  • La luz natural y el LED son las tendencias en iluminación
    La luz siempre ha sido una aliada de la arquitectura y del diseño. La nueva tendencia está marcada, principalmente, por el uso adecuado de la iluminación natural. Esto no solo por ahorro sino por su gran potencial para generar sensaciones, espacios y texturas, explica la Mayra Gavilánez, del taller Creando una Imagen.
  • Las lámparas en conjunto son una opción original para decorar
    Entre los accesorios que además de decorativos son funcionales están las lámparas. Las hay de techo, colgantes, de piso, de pared y de mesa. Estas últimas son una opción versátil, ya que se pueden mover constantemente para renovar la decoración.
  • La Big Bang, una lámpara que se basó en la primera explosión
    Fueron Enrique Franzolini y Vicente García Jiménez quienes dieron forma a una de las lámparas de suspensión más famosas de los últimos tiempos: la Big Bang. El diseñador udinense se unió al creativo valenciano para, evocando el dinamismo de una explosión, dar forma a la Big Bang para la firma internacional Foscarini.
  • Las lámparas colgantes de hoy dan iluminación, decoran y atraen
    La iluminación es infaltable en lo que respecta al interiorismo. Esta incidencia en la adecuación de una estancia se puede lograr de diferentes formas. Y una de las alternativas son las lámparas colgantes o de suspensión.
  • La entrada de luz natural incide en la decoración
    Cuando se piensa en la decoración de la casa, la iluminación es clave. Los profesionales del interiorismo la usan, tanto para focalizar puntos específicos como para ampliar un espacio pequeño.
  • La iluminación es clave en el clóset
    No solo para la organización de la ropa están hechos los clósets en la actualidad. El diseño actual dispone espacios para diferentes implementos y actividades personales, necesarias antes de salir de la casa.
  • Lámparas que nacen de la unión de mosaicos y vitrales de vidrio
    Cada día son más diversas las propuestas de luminarias para diversos tipos de estancias. Grandes, medianas, pequeñas, de pie, para mesa, colgantes; hay de todo tamaño, modelo, color y presupuesto. En esta ocasión, los diseños de Hedda Naranjo y Gabriela Rosales se destacan.
  • Iluminación y mobiliario de alta gama
    El Dicentro, ubicado en la av. Al Parque, frente al C.C. El Bosque, también es un reducto del buen diseño de muebles e iluminación. Adriana Hoyos tiene una tienda cercana.
  • La iluminación de los jardines tiene sus secretos
    La vistosidad de las flores y las plantas tiene un complemento: la iluminación. Este es un factor primordial para resaltar esas cualidades y los diseños plasmados en los jardines.
  • Una iluminación correcta refuerza a la decoración
    La iluminación es un elemento fundamental de la decoración del hogar. Lo importante es saber dónde, qué tonalidad de luz utilizar o si es más conveniente una lámpara, un dicroico (luz en una sola dirección) o que el foco no sea visible en el cielo raso. La tecnología actual ofrece una infinidad de opciones para mejorar la imagen de la casa o departamento y ahorrar energía, a la vez. Según el director de Marketing y Ventas del Grupo CME (Cuenca), Marcelo Calderón, a través de una aplicación de un smartphone o un botón se puede regular la intensidad de la luminosidad de los focos en los diferentes ambientes. Se puede programar el sistema como modo-fiesta o modo-cine, porque para una reunión social se necesita mayor luminosidad que para ver una película o cuando hay pocas personas en casa. También se pueden prender o apagar a una determinada hora. Él, en sus asesorías, recomienda utilizar una luz cálida porque ofrece un ambiente acogedor frente a una tonalidad blanca. Aconseja usar dicroi
  • Varias luces desde un solo sitio
    La luz tiene que ir de la mano con el diseño y la decoración de un lugar. Obviamente, en ambientes residenciales se puede jugar más con el diseño y la decoración. En las oficinas, el objetivo es crear un lugar adecuado de trabajo.
  • Los focos que ahorran energía y también purifican el medioambiente
    La luz, dentro y fuera de una edificación, es una necesidad actual. Aparte de brindar una buena luminosidad hay que tener en cuenta el bolsillo.
  • Una iluminación de corte futurista
    Artemide nació en 1960, en Milán, explica Massimo Flogiata, de Italstilo, la empresa que acaba de traer esas lámparas a Quito.
  • La iluminación de alta gama enciende a Quito
    Definitivamente, es un viaje sin regreso. Al menos en cuestiones de diseño industrial y de interiores, Ecuador está totalmente integrado al devenir mundial, que camina más rápido que un tren bala.
  • Tecnología y luz para conversar con Dios
    La Catedral de Christ the Light (Cristo de la Luz) se ubica en un sitio imponente, un terreno que ocupa dos manzanas con vistas hacia el lago Merritt de Oakland, California, EE.UU.
  • Papeles que iluminan los espacios
    Dar un toque especial a la esquina de una sala, al velador del dormitorio o simplemente agregar un objeto decorativo a cualquier rincón de la casa es algo que Enrique Boh Serafini sabe hacer bien.