Biodry asegura que este sistema resuelve de por vida el problema de humedad en las paredes. Foto: Tomada del Facebook de Biodry

Biodry asegura que este sistema resuelve de por vida el problema de humedad en las paredes. Fotos: Tomada del Facebook de Biodry

La humedad se puede eliminar con un sistema tecnológico

Yadira Trujillo Mina. Redactora (I)

Uno de los problemas comunes en algunos hogares es la humedad en las paredes. Varios trucos caseros y productos especiales ayudan a eliminarla. Hoy la tecnología suiza llegó al país con una nueva alternativa.

Se trata de Biodry, un dispositivo rectangular con tecnología basada en física cuántica. Este elimina las ondas eléctricas presentes en la pared que hacen que la humedad suba. Mide 22 cm de alto por 11 de ancho y 6 de profundidad.

Miguel Gavilanez, gerente de Biodry, asegura que este sistema resuelve de por vida el problema de humedad en las paredes. “La energía de las paredes existe y de hecho se demuestra fácilmente en la inspección gratuita que hacemos para determinar la humedad de las paredes”.

Según el representante de la solución, la pequeña cantidad de energía presente en las paredes es la causa del ascenso de humedad. “Biodry la anula 90 minutos después de la instalación. En Europa es conocido como un dispositivo inteligente, por su eficacia e influencia sin necesidad de corriente eléctrica, ya que se auto alimenta del campo electromagnético terrestre”.

El sistema debe ser instalado por un técnico calificado de Biodry . Foto: Tomada del Facebook de Biodry

El sistema debe ser instalado por un técnico calificado de Biodry .  

Lo que se descubrió para proponer el dispositivo es que existe una micro cantidad de energía en las paredes por varias causas. “Esta hace que las moléculas de agua suban por las paredes de por vida, nuestro dispositivo una vez instalado anula el campo eléctrico de todo el sitio y la pared pierde la capacidad de absorber humedad para siempre”.

Los resultados de Biodry se garantizan por medio de un contrato “que se puede notariar, que se enfoca en paredes secas o restitución del dinero”.

Con el sistema, menciona Gavilanez, en Europa se han secado emblemáticos patrimonios históricos reconocidos a nivel internacional.

La instalación la debe hacer un técnico calificado de Biodry, ya que se tienen que tener en cuenta ciertos factores al interno del lugar afectado. El técnico hace monitoreos en el tiempo hasta que las paredes estén secas completamente.

Biodry se encuentra en el valle de Los Chillos, calle General Enríquez y Genovesa, frente al Banco Internacional. También lo puede adquirir a través de la página de Facebook Biodry Ecuador, o en www.biodry.eu.

El costo depende de varios aspectos que se verifican en la inspección gratuita que se realiza. “Depende de los tipos de humedad, intensidad de la humedad, metros de construcción, etc”.