El Hotel del Parque está rodeado por jardines y senderos que son el hábitat de diversas especies de animales típicos de la costa ecuatoriana. Foto: cortesía Grupo Oro Verde

El Hotel del Parque está rodeado por jardines y senderos que son el hábitat de diversas especies de animales típicos de la costa ecuatoriana. Fotos: cortesía Grupo Oro Verde

El Hotel del Parque es un oásis junto al río Daule

Elena Paucar
(I)

Fue construido en el corazón de un edificio del siglo XIX. El Hotel del Parque abrió sus puertas el pasado miércoles 18 de enero del 2017, a orillas del río Daule.

Su diseño mezcla modernidad y tradición. Fue adecuado dentro del Hospicio Corazón de Jesús, una estructura que forma parte del recorrido por el Guayaquil de antaño en el Parque Histórico, ubicado en Samborondón.

El hotel cuenta con 44 habitaciones.

El hotel cuenta con 44 habitaciones.

El grupo Oro Verde es el gestor del proyecto. Edmundo Kronfle, director general de este grupo hotelero, explica que el hotel boutique es una opción nueva y combina elementos históricos con un sofisticado alojamiento.

El diseñador Julio Vinueza se encargó de crear esa fusión en las 44 habitaciones disponibles, el lobby, los pasillos y otros espacios. Se enfocó en preservar las características originales del edificio, inspirándose en la época de su construcción original en 1891, y a la vez plasmó elegancia, tecnología y comodidades.

imagen de la sala de lectura del Hotel del Parque.

Imagen de la sala de lectura del Hotel del Parque.

Una muestra es el moderno spa, ubicado en la restuarada torre de la campana del hospicio. También se conservó la capilla, con sus detalles renacentistas.

El hotel está rodeado por jardines y senderos que son el hábitat de diversas especies de animales típicos de la costa ecuatoriana. Los huéspedes además podrán disfrutar de la gastronomía local en el restaurante Julián Coronel. Mariscos frescos, cacao, aguacate, coco y plátano serán algunas de los ingredientes que aprovecha el chef Juan Carlos Ordóñez.