hotel
  • Sri Lanka esconde un lugar ecológico y mágico para el relax
    Como salido de una película de fantasía. Así esel ‘Wild Coast Tented Lodge’, el primero de su tipo en Sri Lanka. Fue diseñado y construido porNomadic Resorts y Bo Reudler Studio. Situado en el borde del Parque Nacional Yala, en el sur de Sri Lanka (Asia), el campamento de 36 carpas recibió a sus primeros huéspedes en noviembre del año pasado.
  • Premio Ornato de Manta es para Sail Plaza
    El terremoto de 7,8 grados Richter del 16 de abril de 2016, que golpeó sin piedad a las provincias de Manabí y Esmeraldas, también sirvió para comprobar cuáles estructuras estaban preparadas para soportar sismos severos.
  • Con un pie en el pasado y otro en el presente
    Enclavado en el centro histórico de la emblemática ciudad mexicana de Puebla y rodeado por imponentes volcanes, abrió sus puertas la cuarta propiedad en México de Rosewood Hotels & Resorts, Rosewood Puebla.
  • El Hotel Mama Cuchara reúne historia y diseño
    La tradicional Mama Cuchara, en la calle Rocafuerte del Centro Histórico de Quito, tiene una nueva propuesta hotelera, que muestra una arquitectura pensada en la fusión de estilos antiguos y modernos para crear ambientes ideales para el alojamiento de turistas.
  • Tababela tiene un hotel pensado en el máximo confort
    Descansar bien y lo más rápido posible es una de las necesidades del viajero actual que, asimismo, es cada vez más exigente y enterado.
  • El estilo andino prevalece en el norte argentino
    La clave de la arquitectura ecológica está en la sostenibilidad, que no es otra cosa que aprovechar los recursos del entorno en beneficio de la edificación, respetando lo que más se pueda el sitio donde se construye.
  • El Mercure optimiza su restaurante
    Parodiando a Shakespeare, transformarse o morir es el dilema de los emprendimientos económicos de la sociedad actual. Todo lo que no se adapta al vertiginoso ritmo de este siglo tiene altas probabilidades que perder el tren de forma definitiva.
  • El Hotel Crillon de París recobra su esplendor
    El lujoso Hotel de Crillon de París reabrió sus puertas el 5 de este mes, tras cuatro años de obras con dos nuevas suites diseñadas por el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, según informó Rosewood Hotels.
  • En San Miguel, la madera levanta el ecoturismo
    Una tenue neblina se observa desde la parte alta del Hotel San Miguel, construido sobre una loma cubierta de plantas ornamentales. Desde allí se divisa al resto de la población que conserva sus casas ancestrales edificadas con madera, cade o rampira.
  • El hotel que refuerza la vigencia de La Mariscal
    Dibujada en la esquina de las calles Jorge Washington y Ulpiano Páez, en la periferia suroccidental de La Mariscal, está la casa.
  • El trazado del Carlota obtuvo una nominación
    El Hotel Carlota, ubicado en el Centro Histórico de Quito, fue nominado para los World Travel Awards por su concepto de diseño. En la categoría South America’s Leading Design Hotels es el único proyecto ecuatoriano.
  • El hotel que dio nueva vida al viejo hospicio
    Los arcos de medio punto se abren como encaje, adornando los pasillos. Las molduras revisten delicadamente los pilares internos. Y las ventanas tipo chazas recubren la fachada, dando un aire de tradición.
  • El Hotel del Parque es un oásis junto al río Daule
    Fue construido en el corazón de un edificio del siglo XIX. El Hotel del Parque abrió sus puertas el pasado miércoles 18 de enero del 2017, a orillas del río Daule.
  • Un premio por el rescate del Hotel Colonial
    El proyecto para rehabilitar el ex Hotel Colonial de Quito empezó en el 2009. El propósito del Municipio, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), es convertirlo en un conjunto habitacional, para fortalecer la política de vivienda en el Centro Histórico de la ciudad.
  • El JW Marriott se renovó con un diseño interior elegante y actual
    Una nueva luz se encendió en el interior del JW Marriott Quito. El diseño interior tomó un nuevo aire que, entre otras cosas, sugiere atención a la tendencia decorativa y, por supuesto, a las necesidades de hospitalidad del lugar.
  • La dona de aluminio y vidrio de Huzhou
    El Hotel Luna u Hotel Duna u Hotel Herradura, como también fue bautizado el majestuoso Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, es el nuevo ícono arquitectónico de esa ciudad china, ubicada al sur del lago Taihu, en la parte septentrional de la provincia de Zhejiang. Hozhou, cuya fundación data de hace más de 2 300 años, es conocida como 'La ciudad de la seda', por ser una de las cuatro mayores productoras de ese hilo en el mundo.
  • La decoración colorida es el principal gancho en los hoteles de lujo de Loja
    El 'lobby' o vestíbulo de un hotel es la antesala de lo que será la estadía del usuario. Sus formas y diseños atraen al cliente. Por ello, los administradores de los hoteles cinco y cuatro estrellas de Loja cuidan todos los detalles. Y no solo en estos ambientes sino hasta en las salas de reuniones.
  • Novalux mejora el equipamiento para el turismo
    El hotel Novalux está enclavado en la zona comercial y bancaria de Ambato. Apenas 50 metros le separa del parque Cevallos, sector emblemático de esta ciudad. Su propietario es Segundo Abel Cárdenas, un inversionista local que reside en Nueva York Estados Unidos.
  • Un hotel de hoy en el Quito viejo
    Las primeras referencias históricas del espacio donde ahora funciona el Hotel Casona de La Ronda datan de 1738, en los planos de la ciudad elaborados por un grupo de académicos franceses.
  • Un hotel 5 estrellas en San Francisco
    La transformación de una casona de vivienda en un hotel de altos quilates no es una cosa sencilla, explica Pedro Jaramillo, el arquitecto que se apersonó de la rehabilitación y el cambio de función.