hormigon
  • El verde de la naturaleza se filtra a través del hormigón
    Viviendas que juntan el concreto con la vegetación ganan espacio en países como Brasil, Japón y Vietnam. Allí hay construcciones que minimizan la creencia de que el hormigón es solamente un material brutalista y frío.
  • Formas sostenibles caracterizan a la vivienda de Bernardo Bustamante
    En la entrada frontal de la vivienda del arquitecto Bernardo Bustamante destacan unos paneles prefabricados de hormigón, dispuestos de manera discontinua y que aportan con líneas rectas al diseño.
  • La ‘casa simple’ que apila tres volúmenes
    Si hay un material que no ha perdido vigencia desde su descubrimiento es el concreto u hormigón. Desde que los romanos lo aplicaran en sus magníficas construcciones -que perviven hasta ahora con decencia-, este producto se ha ido tecnificando hasta volverse el material de construcción más usado del mundo.
  • Una serpentina de hormigón para el arte
    Las universidades y sus facultades componentes pasaron de ser esos edificios amorfos, monótonos y enclaustrados para convertirse en los referentes más auténticos de la arquitectura más vanguardista y comprometida.
  • Hormigón y bambú acogen a la educación
    La India es un gigante asiático que tiene muchas carencias en cuestiones arquitectónicas y educativas.
  • Estudiantes se capacitan como parte de una campaña de construcción responsable
    Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Central visitaron, el jueves 26 de enero del 2017, el Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (Inecyc), para capacitarse mediante una charla técnica sobre los aditivos en el hormigón, dictada por el Mario Ipiales, asesor técnico de Sika.
  • Concurso Nacional de Hormigones convocará a estudiantes universitarios
    Estudiantes de ingeniería civil y carreras afines de 10 universidades del país participarán en el IV Concurso Nacional de Hormigones. Este evento ha sido institucionalizado por parte del Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (Inecyc).
  • En París se construye para los migrantes
    Su apertura está prevista para finales de septiembre o principios de octubre de 2016. Se trata del campamento humanitario de París, un lugar descrito por los medios franceses como innovador y flexible.
  • La proporción es el quid para los hormigones y morteros
    Su nombre común es mortero, pero no sirve, como el arma, para destruir edificaciones, sino para levantarlas, para que sean fuertes y resistan eventos extremos como sismos e inundaciones.
  • Los nuevos materiales se imponen
    Construir un edificio ha implicado el uso de materiales idóneos que permitan cerrar los ambientes volviéndolos seguros y funcionales y, al mismo tiempo, abrirlos a la vista, al paisaje y a la luz.
  • Concreto liviano mejora la sismorresistencia
    Desde el 9 a 12 de enero, la Cámara de Construcción de Quito, por sus 50 años de aniversario, organizó el Seminario Internacional del Hormigón ‘International Conference on Advances in Concrete Technology and Sustainability Issues’. Este evento tecnológico se desarrolló en el Hotel Hilton Colón y contó con la participación de 15 expositores, entre ellos 12 extranjeros y tres ecuatorianos. Dentro de los diversos temas sobre el hormigón, el experto Theodore Bremner enfatiza el uso del concreto liviano en la construcción.
  • El hormigón decorativo se fragua
    Las texturas como las de la piedra, ladrillo, laja e incluso madera se pueden recoger en el cemento convencional. Esto se logra con la técnica del hormigón de estampado, texturizado o decorativo.
  • La ola de hormigón de la playa de águilas
    Los inmigrantes ecuatorianos que residen en España también tienen espacio para los sueños, las esperanzas y las realizaciones.
  • La vela de hormigón de Panamá
    La cadena Trump tiene hoteles en ciudades como Nueva York, Chicago y Las Vegas, y construye actualmente uno en Toronto (Canadá) .