La guadúa y el bambú gigante también sirven para levantar viviendas de altos estándares, como esta del Arq. Antonio Cepeda

La guadúa y el bambú gigante también sirven para levantar viviendas de altos estándares, como esta del Arq. Antonio Cepeda. Foto: Archivo EL COMERCIO

La guadúa será analizada a fondo en el Congope

Redacción Construir (I)

El próximo martes 16 de mayo del 2017, en el Auditorio del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), Wilson E8-166 y Av. 6 de Diciembre, se realizará el ‘Seminario de Socialización y Aplicabilidad de la Norma Ecuatoriana de Construcción capítulo (NEC)- SE– GUADÚA: Estructuras de Guadua'. El acto será de 08:30 a 18:30.

Este seminario es organizado por El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha (Gadpp), la Red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR) y la Mesa Sectorial del Bambú del Ecuador.

Se desarrollarán seis ponencias magistrales y dos foros, con la intervención de: Dr. Miguel Camino, Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM); Arq. Jenny Arias, del (Miduvi); Ing. Jorge Macías (CENBA); Ing. German Villarreal, Arq. Sofía Chiriboga, Arq. Robinson Vega, Arq. Milton Cedeño, Ing. Álex Albuja, Arq. Fernando Loayza, Arq. Daniela Cadena (UCE), Arq. Pedro Córdova y el Arq. Pablo Moreira.

Las temáticas que se abordarán serán: Importancia y ventajas de contar con una norma técnica para la construcción con guadúa; antecedentes y marco normativo NEC-SE-GUADÚA: estructuras de guadúa; requisitos de calidad para bambú estructural (guadúa y otros de similares características); experiencia Studio M&S diseño con bambú para proyectos arquitectónicos; aplicación del diseño estructural para proyectos con bambú; diseño y construcción con bambú en base a la NEC-SE-GUADÚA.

Este seminario especializado está dirigido a: profesionales de la Construcción; empresarios y emprendedores; productores y transformadores del bambú; docentes universitarios; estudiantes; público en general.