Los espejos decorativos son una alternativa para ornamentar las paredes de las salas principales y los comedores.

Los espejos decorativos son una alternativa para ornamentar las paredes de las salas principales y los comedores. Foto: Armando Prado / Construir

Una nueva opción en espejos y apliques

Yadira Trujillo
Redactora (I)

Con un estilo modernista, similar al de las obras de arte de Rubén Ricaurte que se pueden acoplar a la decoración interior, Ridal Galería expone una línea de espejos y apliques metálicos realizados, en conjunto, con profesionales del interiorismo.

Con esto, el acero inoxidable se ubica como una alternativa moderna para enmarcar espejos y accesorios. Ricaurte, representante de la galería, comenta que se trata de un trabajo que partió de una idea de varios profesionales: arquitectos, interioristas y artistas como él.

“Desarrollamos la idea y le fuimos dando formas diversas a las piezas hasta conseguir la colección para decoración”.

Entre las alternativas que se exponen en Ridal hay espejos decorativos para las zonas sociales o íntimas, donde además de aportar con la decoración se vuelven funcionales a las actividades de cada sitio. También, hay opciones para el baño que, ante todo, aportan con las actividades del lugar pero no dejan de lado el toque decorativo, con el estilo planteado por los profesionales.

Ricaurte recomienda varias formas de implementar estas piezas como complementos decorativos. En la sala, por ejemplo, se puede colocar un espejo decorativo solo o una composición de varios espejos de formatos pequeños para no saturar.

La ubicación ideal sugerida es en la pared del sofá principal o en estancias de tránsito bajo como columnas anchas, salas de estar o recibidores. En los mismos sitios se pueden acoplar los apliques.

Para complementar el estilo de los nuevos implementos metálicos decorativos, los profesionales recomiendan acompañarlos con una consola u objeto decorativo.

“Estos deberían ser del mismo estilo, pueden ser de metal, como las alternativas del artista Rubén Ricaurte, o de otro material que ingrese en el estilo moderno”.