La madera o el metal se utilizan para las esculturas abstractas de Studio Noa. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La madera o el metal se utilizan para las esculturas abstractas de Studio Noa. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Formas imperfectas decoran y dan vida

Yadira Trujillo Mina.
Redactora (I)

Con formas imperfectas también se aporta al estilo decorativo interior. Se lo puede hacer por medio de diferentes recursos, entre ellos las esculturas, que son una buena alternativa para revivir la decoración moderna.

Materiales como la madera o el metal se utilizan para realizar formas abstractas, de diferentes tamaños, colores y texturas, que se acoplan al estilo general de la casa.

Una de las tiendas especializadas donde se encuentran alternativas de este tipo es Studio Noa. Allí se pueden apreciar esculturas con formas no convencionales, ambientadas en diferentes estancias.

Algunas de ellas, incluso, son hechas a mano por artesanos ecuatorianos y trasladados a la decoración de alta gama, combinadas con detalles.

Ángela Hoyos, diseñadora interior de la tienda, dice que, pese a la rusticidad de estas esculturas, se pueden implementar en ambientes que no sean rústicos, ya que las formas abstractas e imperfectas son un buen complemento para decoración moderna.

“Lo moderno se caracteriza por ser muy frío y si se colocan detalles rústicos, especialmente de madera, con sus imperfecciones, habrá un contraste interesante”.

Las texturas de las esculturas son lo que las convierte en un complemento ideal para darle vida a la decoración moderna, explica Hoyos.

Lo que no se puede descuidar -indica la profesional- es la combinación de las esculturas con los otros elementos de un ambiente, ya que las tonalidades y texturas de material no deben chocar con los acabados y el mobiliario principal.

La recomendación de la interiorista es que si se cuenta con mobiliario de tonos claros, se implemente una escultura de madera y se combine con detalles del tono de la escultura, que pueden ser cojines.

Las esculturas abstractas de vidrio, en cambio, serían una buena alternativa para complementar ambientes que tengan, por ejemplo, vidrio.

La madera o el metal se utilizan para las esculturas abstractas de Studio Noa. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO