Las figuras femeninas abstractas de cerámica son ideales para decorarar cualquier espacio interior destacado. Foto: Alfredo Lagla/ Construir.

Las figuras femeninas abstractas de cerámica son ideales para decorarar cualquier espacio interior destacado. Foto: Alfredo Lagla/ Construir.

La figura femenina es aliada de ideas decorativas de vanguardia

Yadira Trujillo Mina.
Redactora (I)

Las tendecias decorativas privilegian ideas originales en los diferentes componentes de cada ambiente interior. En estas composiciones, los accesorios juegan un papel fundamental, ya que son los encargados de dar personalidad a una zona o identificar a quienes habitan el sitio.

Una de las alternativas que se toma los espacios modernos es la figura femenina. Las esculturas con esta referencia son una tendencia para diferentes espacios, ya sea de hogar, ambientes comerciales o de servicios.

Pese a que esta idea se usa con ideas minimalistas en la actualidad, Caterine Argudo, diseñadora de interiores de Studio Noa, comenta que la figura femenina hasido usada en la decoración desde tiempos anteriores, como símbolo de belleza. “Una escultura de este tipo se puede convertir en la pieza protagonista de cualquier espacio”.

La ventaja de usar un accesorio de este tipo para la decoración, dice la profesional, es que se acopla a cualquier estilo decorativo, ya que el estilo no lo marca la silueta femenina como tal, sino el material y la técnica que se usen en la figura, que puede ser rústica, clásica, contemporánea…

La resina y el metal también se amalgaman para lograr figuras cálidas, estilizadas y de gran impacto visual. Foto: Alfredo Lagla/ Construir.

La resina y el metal también se amalgaman para lograr figuras cálidas, estilizadas y de gran impacto visual. Foto: Alfredo Lagla/ Construir.

Entre las alternativas de Studio Noa destaca la figura femenina hecha en madera por la artista ecuatoriana Juana Lloré, del taller Barroquema. También hay opciones importadas en vidrio, con detalles de color, cuyo precio puede superar los USD 400.

Cazzart Design es otra de las tiendas de diseño y decoración interior que recomienda esculturas con la silueta femenina para la decoración de espacios netamente modernos. Carolina Zambrano, arquitecta del local, prefiere el negro y el blanco para estar más cerca de la tendencia.

La cerámica es el material privilegiado, en el caso de Cazzart. Estas figuras “se pueden considerar como abstractas”, ya que únicamente toman la forma del cuerpo, sin darle ningún detalle ni en forma ni en color.

En B Home llaman la atención las esculturas de cuerpos femeninos de metal. Para su representante, Denise Laniado, estas no solo pueden ser accesorios para colocar como centros de mesa o sobre el mobiliario, sino que pueden ser de grandes tamaños, para colocar sobre el piso en entradas o puntos focales.