El estudio de arquitectos Grimshaw diseñará el Sustainability Pavilion en la Expo 2020 Dubai. Foto: Plataforma Arquitectura / Grimshaw.

El estudio de arquitectos Grimshaw diseñará el Sustainability Pavilion en la Expo 2020 Dubai. Foto: Plataforma Arquitectura / Grimshaw.

La Expo 2020 de Dubai tendrá un pabellón sustentable

Yadira Trujillo
Redactora (I)

El Sustainability Pavilion en la Expo 2020 Dubai estará a cargo del estudio de arquitectos Grimshaw. Así lo informó Plataforma Arquitectura a través de su portal digital. La intención del espacio es "iluminar el ingenio y las posibilidades de la arquitectura a medida que la sociedad busca estrategias inteligentes para una calidad de vida sustentable".

Este pabellón se une a diseños de Foster + Partners y BIG para crear las tres principales estructuras de la Expo, cuyo plan maestro estuvo a cargo del estudio de arquitectura HOK.

Con la asesoría de los ingenieros de Buro Happold, el pabellón se inspira en los complejos procesos naturales como la fotosíntesis para crear un estructura dinámica, capaz de capturar energía del sol y agua fresca de la humedad en al aire, anota el sitio web.

“La llamativa forma y sistemas innovadores ayudarán a presentar a los visitantes la capacidad de la arquitectura para convertirse en autosustentable, incluso en climas extremos”.

Otro de los temas relevantes del pabellón es la intención de destacar el “subvalorado mundo de vida salvaje encontrada en el clima desértico de los Emiratos Árabes Unidos”. Esto se logrará ilustrando las extraordinarias formas que la naturaleza.

El proyecto plantea la longevidad como un aspecto de la sustentabilidad. Por esta razón, el pabellón está diseñado para albergar a los miles de visitantes que se esperan para la Expo 2020 y luego continuar su función más allá del evento.

"Así como los Emiratos Árabes Unidos se esfuerzan en establecerse como un líder cultural a nivel global, es importante que la Expo sea representada por un diseño que sea tanto funcional como revelador, utilizando la tecnología para otorgar una distinguida presencia arquitectónica manejada por el mensaje que intenta transmitir", escribió Grimshaw en un comunicado de prensa.

En este momento, el proyecto se desarrolla gracias a la nueva sucursal de Grimshaw en Dubai, que está enfocada en abordar los proyectos del Medio Oriente.