estudiantes
  • Congreso de Arquitectura organizado por la UTI se desarrolla en Ambato
    Al menos 1 000 personas entre profesionales, estudiantes y expertos participan en el Primer Congreso Nacional de Arquitectura Ecuador 2017 que se desarrolla en la ciudad de Ambato localizada en la provincia de Tungurahua. La actividad se inició hoy, lunes 6 de octubre del 2017, con los recorridos arquitectónicos de las delegaciones de estudiantes por las quintas de los personajes ilustres de la ciudad, las iglesias y las casas museo.
  • Madera y cartón para muebles de refugiados
    Diez estudiantes de tercer año de la Universidad de Ciencias Aplicadas Lahti - Instituto de Diseño-, en Finlandia, crearon soluciones temporales de vida utilizando solamente madera contrachapada y cartón corrugado. Lo hicieron con una fabricación rápida, fácil y de bajo costo, sin utilizar herramientas.
  • Los modulares dan múltiples opciones a los estudiantes
    Que los muebles sean modulares y, además, multifunción es una doble ventaja para los jóvenes que volverán a las aulas en las próximas semanas.
  • Hay un estudio específico para cada edad
    Con el regreso a clases, además de los implementos para los estudiantes, es importante el sitio en donde realizan sus tareas. La decoración del lugar, de alguna manera, influirá en el éxito académico, ya que un estudio compuesto adecuadamente transmitirá el confort necesario.
  • Un concurso de diseño hidráulico para estudiantes
    Las inscripciones para el Segundo concurso de diseño hidráulico serán hasta el próximo martes 20 de junio de 2017. Esta es una iniciativa de Plastigama, dirigida a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de todo el país.
  • Estudiantes preparan una casa abierta de Arquitectura
    WINAREQ: Casa Abierta es el nombre del evento que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) prepara para la próxima semana. Esta es la III edición bajo la nueva marca Workshop Internacional de Arquitectura Equinoccial (WINAREQ). En el marco de este encuentro, estudiantes y docentes presentarán sus mejores trabajos y proyectos.
  • Estudiantes de arquitectura continúan trabajando para los afectados por el terremoto
    Un año más tarde del terremoto de magnitud 7.8 que afectó al Ecuador, el 16 de abril de 2016, los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) continúan con sus proyectos de vivienda y urbanización para las personas afectadas por el sismo.
  • El mueble experimental sale de las aulas
    De las aulas universitarias surgen las nuevas propuestas de diseño de mobiliario. Unos estudiantes ganan premios, otros exponen sus creaciones en vitrinas y hasta las venden.
  • Estudiantes desarrollaron proyectos con guadúa y bambú para Bahía de Caráquez
    Como parte de sus actividades académicas y de Vinculación con la sociedad, unos 180 estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), de la Universidad Central del Ecuador (UCE), desarrollaron más de 60 anteproyectos para las familias afectadas por el terremoto que afectó al país el pasado 16 de abril.
  • Estudiantes se capacitan como parte de una campaña de construcción responsable
    Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Central visitaron, el jueves 26 de enero del 2017, el Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (Inecyc), para capacitarse mediante una charla técnica sobre los aditivos en el hormigón, dictada por el Mario Ipiales, asesor técnico de Sika.
  • Proyectos ecuatorianos triunfaron en el concurso CIU Hábitat
    Tres proyectos de universidades ecuatorianas ganaron en las categorías del Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos CIU Hábitat. El concurso se denominó ‘Retos del hábitat popular en el sur global contemporáneo: comunidades resilientes, y tuvo tres temas: Asentamientos en ecosistemas de manglar; Asentamientos en zonas de riesgo volcánico y Arquitectura y urbanismo en asentamientos marginales.
  • Unacem reconoció el mobiliario urbano de corte estudiantil
    Hábitat III tuvo sus prolegómenos el martes pasado con una evento importante: la premiación a los ganadores del concurso universitario sobre mobiliario urbano, que organizó Unacem con el nombre: 'Concurso para la innovación de mobiliario urbano de hormigón'.
  • Concurso Nacional de Hormigones convocará a estudiantes universitarios
    Estudiantes de ingeniería civil y carreras afines de 10 universidades del país participarán en el IV Concurso Nacional de Hormigones. Este evento ha sido institucionalizado por parte del Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (Inecyc).