Esta mesa hecha con palet, vidrio y detalles de color, de Estudio Aura, es una opción para ambientes con decoración alternativa. Foto: Pavel Calahorrano/ Construir.

Esta mesa hecha con palet, vidrio y detalles de color, de Estudio Aura, es una opción para ambientes con decoración alternativa. Foto: Pavel Calahorrano/ Construir.

El estilo alternativo usa materiales en contraste

Yadira Trujillo Mina
Redactora (I)

La arquitectura y la decoración alternativas sugieren, sobre todo, la implementación de materiales reciclados. El uso de ‘palets’ ya es común en estos ámbitos y cada vez aparecen nuevas ideas para combinarlos con otros materiales.

Una de estas innovaciones es la que propone Ramón Torres, propietario de Estudio Aura. Se trata de la implementación de color y brillo en el palet, que es un elemento que muestra su imperfección natural.

Al combinarlo con vidrio, indica Torres, el palet se sofistica un poco, pero no pierde su aire natural.

Del mismo modo, con un poco de color se le puede adecuar al estilo decorativo que se prefiera. Torres indica que lo mismo se puede hacer con otros materiales como el metal, al que se le pueden añadir detalles de madera y color.

“La idea es crear contrastes interesantes, que estén fuera de lo común y permitan crear ambientes modernos pero diferentes”.

Como estos ejemplos, muchos otros en Estudio Aura sugieren un estilo decorativo alternativo. Esta es una galería con tendencia ecuamexicana, que tiene el objetivo de brindar un espacio para que las personas no se pierdan en búsqueda de opciones decorativas diferentes.

Esto, considerando que la decoración alternativa actual está constituida por ideas no convencionales que, como menciona Torres, no se encuentran en cualquier lado. "De esta manera una persona que quiera darle a su casa un toque alternativo no tiene que romperse la cabeza buscando opciones de acabados, muebles o accesorios".