El Teatro Nacional y el Ágora de la Casa de la Cultura fueron adaptados. El Arbolito también es parte del Territorio Hábitat.

El Teatro Nacional y el Ágora de la Casa de la Cultura fueron adaptados. El Arbolito también es parte del Territorio Hábitat. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Un megaescenario recibe a Hábitat III

La Conferencia Hábitat III se inaugura en un edificio recuperado en, al menos,
40 000 m² de superficie, según anota Ricardo Dueñas, presidente y vocero del consorcio encargado de la producción y ejecución de las obras.

Se contemplaron dos trabajos: permanentes y temporales. Los primeros incluyen el rediseño de los sistemas eléctricos, hidrosanitarios, de iluminación, ventilación, audio, wifi general; tanto del Teatro Nacional como del Ágora y otras instalaciones, que se habilitaron para recibir a los delegados de los 193 países que conforman la ONU, mandatarios, conferencistas, comunicadores y público. Se suman la reforestación y el rediseño del parque El Arbolito y el cerramiento que alberga a Territorio Hábitat.

Entre las instalaciones temporales se enumeran los equipamientos que se incorporaron en el Teatro Nacional y el Ágora (para 3 000 personas). Además, están los tres pabellones externos (ONU, Ecuador y Quito), el patio de comidas (para atender a 35 000 asistentes previstos), sitios de información y demás.