el-objeto
  • Cholas y casas son fabricadas con bambú
    Las cholas cuencanas y los cholos son la principal inspiración del artesano Cristian Sola, pero no son las únicas. Las tradiciones, la arquitectura y las costumbres de la capital azuaya también le sirven para diseñar sus creaciones elaboradas en bambú, principalmente.
  • Un ícono de BoConcept: la butaca Imola
    Según la opinión de Karim Rashid, BoConcept hace un diseño cualitativo y progresivo y, lo más importante, lo hace accesible gracias a su presencia global y nivel de precios. Y por eso, la mayoría de la gente puede vivir con diseño contemporáneo.
  • OnlyOne, el más puro minimalismo en una grifería
    Como en todos los sectores relacionados con la construcción y la arquitectura, la fabricación de sanitarios y grifería ha dado un salto monumental en los últimos 10 años. A los diseños utilitarios y eficientes de hace un decenio se han sumado otros, que han incorporado factores de diseño como la ergonomía, el ahorro de agua, la estética más vanguardista y hasta la sostenibilidad.
  • Kichwas de la Amazonía labran y pintan su identidad
    Las representaciones simbólicas del entorno de la selva amazónica y la relación de las comunidades con la naturaleza, los animales, las actividades cotidianas y la mitología se plasman en tres elementos que son prácticas de las mujeres en las comunidades kichwas de la Amazonía: tinajas, mucahuas y supais.
  • Los 28 años de un ícono del diseño de objetos mundial: el Juicy Salif
    Pocos objetos de diseño utilitario han causado tanto debate como el Juicy Salif PSJS de Alessi. Diseñado para la firma italiana por el francés Philippe Starck en 1988 en una servilleta de una pizzería durante unas vacaciones que tomó en una de las paradisiacas playas italianas.
  • Los herrajes a la vista y asientos dobles marcan la tendencia
    Esa típica idea de la forma y funcionalidad del comedor quedó atrás. Hoy, la innovación en diseños, materiales y componentes se toma esta zona social de la casa.
  • Unas sillas pensadas en el ejecutivo de hoy
    Herman Miller es uno de los eximios talleres de la fabricación de muebles, especialmente de sillas. Muchos de sus diseños se han convertido en íconos mundiales y han marcado tendencias. Las nuevas generaciones de sillas Herman Miller ya están en el país. Las comercializa Burneo Carrión Diseño Cía. Ltda. En sus locales ubicados en Cumbayá y Guayaquil.