el-objeto
  • Dubái, una nueva línea de grifería para dar estilo al baño o la cocina
    Dubái es la nueva línea de grifería que Briggs presentó en las últimas semanas. La conforman cinco piezas caracterizadas por un diseño moderno y vanguardista.
  • El Koncord es otro taburete con el sello de Karim Rashid
    Karim Rashid es egipcio. Es un diseñador genial, desinhibido y ‘loco’, y su mayor virtud es diseñar objetos útiles, funcionales y estéticos para el confort del ser humano.
  • Nuevas lámparas en el estilo vintage
    Para la iluminación de la casa, las lámparas de techo siempre son una buena alternativa en diferentes espacios. Aunque estas no pasan de moda, lo que sí varían son los diseños de cada estilo.
  • Minipuertas que son réplicas exactas de las del Quito antiguo
    Una de las características más notables del Quito antiguo es la tipología de sus casas, que navega entre el colonial temprano y el republicano tardío.
  • Los lavabos contemporáneos son funcionales y estéticos
    La higiene corporal es una de las actividades humanas que más atención despiertan en los tiempos que corren. Y sus beneficios se notan a simple vista. Por esa razón, los fabricantes de lavabos e inodoros trabajan con ahínco en diseñar y elaborar modelos que sean cómodos, accesibles, ergonómicos y hasta livianos.
  • Tres tipos de cemento para necesidades diferentes
    Renovarse o morir es el postulado de hoy. Unacem, empresa productora y comercializadora de cementos, aceptó el desafío y diversificó su producción con un objetivo: producir una gestión sostenible y responsable, explica Carlos Aulestia, gerente de Asistencia Técnica.
  • Nacionalidades y personajes del país, en parafina
    Los emprendedores lo conocen bien y han hecho de ese precepto un axioma: todo lo que no se renueva, se muere.
  • El colorido encanto del vitral sigue vigente en las manos de Raquel Escovar
    Flores, colibríes, rostros humanos y todo lo que imagine su mente lo plasma Raquel Escovar en el cristal. Esta amante de los vitrales nació en Colombia pero vive en Quito desde hace 17 años. Llegó con su hija y con ese arte en sus manos.
  • Las puertas también son parte del estilo interior
    No en vano hoy en día los diseños de las puertas rompen los cánones tradicionales. Este elemento debe acoplarse al concepto de diseño y decoración de toda la casa, desde la entrada hasta las divisiones de cada espacio del hogar.
  • La Big Bang, una lámpara que se basó en la primera explosión
    Fueron Enrique Franzolini y Vicente García Jiménez quienes dieron forma a una de las lámparas de suspensión más famosas de los últimos tiempos: la Big Bang. El diseñador udinense se unió al creativo valenciano para, evocando el dinamismo de una explosión, dar forma a la Big Bang para la firma internacional Foscarini.
  • Vera, una cafetera ultramoderna que también decora
    Bugatti es una de las firmas de diseño más sofisticadas del mundo actual. Y diseña desde vehículos hasta sacacorchos, todos de lujo y orientados al target más alto.
  • Bloom, una estantería que marcó una nueva ruta de este accesorio
    Tradicionalmente, el término estantería implica una forma estática creada para el almacenamiento (de libros, revistas, carpetas, documentos u objetos). Este significado amplía un poco su campo de acción cuando se trata de estanterías para las salas, pues estas guardan, también, recuerdos, regalos, colecciones…
  • La humedad se puede eliminar con un sistema tecnológico
    Uno de los problemas comunes en algunos hogares es la humedad en las paredes. Varios trucos caseros y productos especiales ayudan a eliminarla. Hoy la tecnología suiza llegó al país con una nueva alternativa.
  • Los platos que no son para comer pero sí para decorar
    El plato para comer se convirtió en la referencia para darle forma a un accesorio decorativo. La mezcla de materiales y colores hacen de este accesorio un detalle sencillo pero de gran aporte. Entre la infinidad de recursos para que un espacio interior luzca bien, los platos decorativos se caracterizan por su versatilidad y por ser capaces de dar personalidad a cualquier ambiente. En locales como Todo Hogar hay alternativas para diferentes gustos y estilos. La cerámica, el metal y el vidrio son los principales materiales con los que se elaboran; y las técnicas de pintado son diversas. Los precios oscilan entre USD 8 y más de USD 50, según el diseño y el material. Carolina Zambrano, decoradora de interiores, comenta que este tipo de elementos decorativos cumplen una función relevante en el hogar. “Muchas veces nos preocupamos por los muebles, por las cortinas, por los acabados, que por supuesto que son importantes. Pero cuando sentimos que algo le hace falta a un ambiente, aunque tengam
  • Unacem reconoció el mobiliario urbano de corte estudiantil
    Hábitat III tuvo sus prolegómenos el martes pasado con una evento importante: la premiación a los ganadores del concurso universitario sobre mobiliario urbano, que organizó Unacem con el nombre: 'Concurso para la innovación de mobiliario urbano de hormigón'.
  • Un accesorio de élite para cada zona del hogar
    Dentro de la línea decorativa de élite, los accesorios también son fundamentales. Decidir cuáles son los indicados es indispensable para empatar con el mobiliario, la iluminación y los diferentes elementos que se complementan entre sí.
  • El bordado saltó de la ropa y los manteles a los cuadros
    Los coloridos bordados, que han dado fama a las mujeres kichwas del sur de la capital de Imbabura, y los paisajes andinos marcaron a Jorge Moya.
  • Velas, un doble aporte en el interiorismo
    Luz y color. Estas son las dos contribuciones que dan las velas a un ambiente interior. Pese a que las opciones decorativas presentan un abanico de posibilidades para complementar un espacio, este accesorio constituye una alternativa cuando hace falta un detalle pequeño.
  • La construcción de los hornos de barro es una tradición que perdura en Quito
    La cocina también es una zona de la casa que encierra tradición desde la cosmovisión de los pueblos ancestrales. En algunas zonas hacia el norte de Quito como Pomasqui y San José de Morán, hay familias que todavía prefieren cocinar en leña y, aún más, en horno de barro.
  • Cholas y casas son fabricadas con bambú
    Las cholas cuencanas y los cholos son la principal inspiración del artesano Cristian Sola, pero no son las únicas. Las tradiciones, la arquitectura y las costumbres de la capital azuaya también le sirven para diseñar sus creaciones elaboradas en bambú, principalmente.