edificio
  • Nueva sede de Apple refleja el futurismo que Steve Jobs deseaba
    Apple no solo develó sus flamantes iPhone: el grupo también dio a conocer una nueva sede, un edificio gigante en forma de anillo de elegante diseño que permite ver la naturaleza, tal como lo deseaba el cofundador Steve Jobs, fallecido en 2011.
  • Arte urbano de Quito, de las calles al diseño arquitectónico
    Los trazos de Juan Pablo Vallejo, más conocido en la escena underground como ‘Ache’, tuvieron su génesis en las calles. Siete años después, su arte migró a otras plataformas hasta consolidarse como un elemento diferenciador del diseño arquitectónico.
  • Londres goza de una nueva arteria cultural
    Los arquitectos de AL_A ya exponen un proyecto emblemático para la cultura londinense. Se trata del museo V&A, cuya área expositiva tardó seis años en desarrollarse para transformar el antiguo patio de calderas en la gran arteria cultural de Londres.
  • Un edificio 4G para optimizar la telefonía actual
    Muchas compañías organizan sus edificios u oficinas de maneras similares: cada colaborador tiene un puesto fijo en el que trabaja todos los días. Su puesto jerárquico dicta si tiene un espacio en una mesa, un cubículo o una oficina grande o pequeña. Asimismo, se comunican entre sí con teléfonos del departamento llamando a la extensión de la persona con la que desea hablar.
  • Tonsupa tiene un edificio de alto estándar
    Tonsupa es un poblado costero de la provincia de Esmeraldas que despuntó por 1995, que parece que tiene todos los planetas alineados para convertirse en un gran polo turístico del país.
  • Un nuevo edificio con características ecológicas
    Materiales, espacios y procesos amigables con el ambiente se incorporaron en el nuevo edificio matriz de Produbanco, ubicado en el Centro Corporativo Ekopark, al norte de la capital.
  • Carlos Zapata diseñará un edificio élite para Quito
    El arquitecto venezolano Carlos Zapata, reconocido en todo el mundo por su sello arquitectónico, diseñará el edificio Unique, proyecto que levanta la constructora Uribe & Schwarzkopf en una de las zonas más activas de la capital, el bulevar de la av. Naciones Unidas.
  • Primer hospital de Ibarra luce como nuevo
    Los muros del antiguo Hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, pintados de blanco, lucen totalmente renovados.
  • Edificio quiteño con certificación ambiental EDGE
    El diseño y la arquitectura nacionales están cada vez más a la vanguardia de la conciencia ambiental. El proyecto Edificio Edwards, de Quito, es un ejemplo de ello.
  • Un edificio que resalta la luz del sol de Cumbayá
    Estuvo nominado como uno de los favoritos de la categoría Edificios de oficinas del concurso ODA 17 (Obra del Año 2017), que cada año realizan los portales Plataforma de Arquitectura y Archdaily.
  • La gran vela de paneles fotovoltaicos gira con el sol
    París tiene un nuevo ícono de arquitectura cultural. Se trata de La Seine Musicale, obra a la que el arquitecto japonés Shigeru Ban describió como “una gran nave con muros de hormigón largos”.
  • Un edificio de 125 m de altura domina la playa de Tonsupa
    El 25 de febrero pasado se inauguró uno de los complejos residenciales y de recreación más completos del país: la primera etapa del Gran Diamond Beach, un edificio de 125 m de altura y 32 pisos superiores.
  • Chile inaugura el primer edificio de materiales reciclados en América Latina
    La Universidad de Santiago de Chile inauguró el edificio 'Recicla', el primer recinto educativo sustentable de América Latina, construido con materiales reciclados de contenedores marítimos, acero reutilizable, maderas de estructuras en demolición y árboles trasplantados.
  • La hebra del ADN marca un edificio para la ciencia
    Los escandinavos siempre sorprenden. Y más cuando de trata de diseño y arquitectura. Será por eso que la sueca Ikea y la danesa BoConcept, dos de sus lanzas de ataque, inundan el mundo con diseños audaces y atemporales.
  • La nueva sede de la UE: 'un huevo del espacio' de 321 millones de euros
    La Unión Europea desveló este miércoles 7 de diciembre del 2016 su futurista nueva sede, asegurando que simboliza la "alegría" en un momento de auge de la ultraderecha antieuropeísta y la futura marcha del Reino Unido.
  • El Sky Building fue construido pensando en los terremotos
    Sus constructores afirman que es el edificio con mayor sismorresistencia del Puerto Principal. Se trata de Sky Building, una edificación funcional de 11 pisos, que está ubicada a la salida del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.
  • Edificación de la capital recibirá certificación SEA
    El proyecto inmobiliario Amazonas Parc recibirá una certificación por su Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), una herramienta que evalúa las buenas prácticas de diseño y construcción sustentable para la vivienda. La certificación otorga puntos a los proyectos que cumplen determinados estándares, sobre una escala de 1 a 100.