La imagen de la torre se recorta entre el mar y las otras construcciones del conjunto. Foto: cortesía VIP Constructora

La imagen de la torre se recorta entre el mar y las otras construcciones del conjunto. Foto: cortesía VIP Constructora

Un edificio de 125 m de altura domina la playa de Tonsupa

Redacción Construir
(I)

El 25 de febrero pasado se inauguró uno de los complejos residenciales y de recreación más completos del país: la primera etapa del Gran Diamond Beach, un edificio de 125 m de altura y 32 pisos superiores.

Por este proyecto y otros, VIP Constructora acaba de ser nominada para recibir el Premio International Star for Leadership in Quality (ISLQ) 2017. Este galardón le será entregado en París, en la convención internacional ISLQ que se celebrará entre el 8 y 9 de abril próximos.

El Gran Diamond Beach está ubicado en Tonsupa y está lleno de ‘amenities’ (servicios) únicos. Entre ellos: dos piscinas que suman 800 m². La primera es de horizonte infinito, de 600 m² y tiene una vista única del mar. Tiene el 70% cubierto y el 30% descubierto.

Por esta razón, explica Rodrigo Andrade, gerente de VIP Constructora, satisface las necesidades específicas de sol y sombra que puedan requerir y disfrutar los copropietarios.

El parque acuático infantil domina todo el entorno. Foto: cortesía VIP Constructora

El parque acuático infantil domina todo el entorno. Foto: cortesía VIP Constructora

La piscina del segundo piso se asemeja a un acuario. De ella parte una cascada de agua temperada que desciende hacia la gran piscina del primer piso. Completa la dotación un parque de agua infantil que incluye cuevas, toboganes, un gran balde con un chorro de agua.

La dotación recreacional se completa con un gimnasio; canchas de tenis, voleibol, básquet, un ‘golfito’ bajo sombra y un restaurante temático con ‘room service’ a los departamentos y también a la playa.

El diseño sismorresistente estuvo a cargo del equipo de los ingenieros Carlos Garzón y Alberto Montaño y pasó su prueba de fuego en el sismo del 16 de abril del 2016, ya que no se observó ningún inconveniente.

Los departamentos están a la altura de los servicios y ‘amenities’, explica Emilio Andrade, funcionario de la constructora. Existen uni­dades habitacionales de varias áreas y el precio promedio del m² es de USD 1 900. Todos los apartamentos están domotizados.