diseno
  • El blanco fortín del arquitecto y catedrático
    Si hay alguna tarea de difícil ejecución para un arquitecto es la de diseñar y decorar su propia residencia.
  • La ‘casa simple’ que apila tres volúmenes
    Si hay un material que no ha perdido vigencia desde su descubrimiento es el concreto u hormigón. Desde que los romanos lo aplicaran en sus magníficas construcciones -que perviven hasta ahora con decencia-, este producto se ha ido tecnificando hasta volverse el material de construcción más usado del mundo.
  • Un diseño basado en la idea de la dualidad
    El deseo de un lugar que jugara con la dualidad y la mezcla de opuestos fue el inicio de la creación de El mama & la papa. Se partió de las ideas de como hombre-mujer, blanco-negro, día-noche.
  • Los modulares dan múltiples opciones a los estudiantes
    Que los muebles sean modulares y, además, multifunción es una doble ventaja para los jóvenes que volverán a las aulas en las próximas semanas.
  • El Koncord es otro taburete con el sello de Karim Rashid
    Karim Rashid es egipcio. Es un diseñador genial, desinhibido y ‘loco’, y su mayor virtud es diseñar objetos útiles, funcionales y estéticos para el confort del ser humano.
  • Una casa que se fusiona con la naturaleza
    Chilmark tiene una larga historia agraria. Está ubicada en el borde sur de Martha’s Vineyard, Estados Unidos. Allí destaca el diseño de la Casa Chilmark, el hogar y estudio para una familia multigeneracional.
  • Cualquier rincón de la casa se adecúa con un solo mueble
    Cualquier espacio de la casa se puede transformar en una estancia acogedora y acorde con el estilo interior general, con un solo elemento de mobiliario.
  • Un edificio 4G para optimizar la telefonía actual
    Muchas compañías organizan sus edificios u oficinas de maneras similares: cada colaborador tiene un puesto fijo en el que trabaja todos los días. Su puesto jerárquico dicta si tiene un espacio en una mesa, un cubículo o una oficina grande o pequeña. Asimismo, se comunican entre sí con teléfonos del departamento llamando a la extensión de la persona con la que desea hablar.
  • Los dormitorios pequeños pueden verse más grandes de lo que son
    El espacio reducido no es una limitante para la decoración interior. Y más aún en estos tiempos, en que los departamentos son pequeños, hay que ajustarse a las necesidades, sin dejar de lado el estilo. En el dormitorio, aunque haya poco espacio, hay maneras de que se vea más amplio con tips de composición arquitectónica y decorativa.
  • Las claves para un baño social ideal
    El baño social de la casa habla mucho de sus propietarios y es un espacio en el que las visitas se deben sentir a gusto. Pero, además de cómodo debe ser funcional.
  • Tres ideas para darle nuevo brillo a la casa con cambios exprés
    La decoración de la casa puede caer en la monotonía con el paso del tiempo; y esto se transmite a los integrantes de la familia e influye en su estado emocional. Por esta razón los profesionales del interiorismo se basan en estándares que den armonía a los usuarios.
  • Un concurso de diseño hidráulico para estudiantes
    Las inscripciones para el Segundo concurso de diseño hidráulico serán hasta el próximo martes 20 de junio de 2017. Esta es una iniciativa de Plastigama, dirigida a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de todo el país.
  • Un nuevo edificio con características ecológicas
    Materiales, espacios y procesos amigables con el ambiente se incorporaron en el nuevo edificio matriz de Produbanco, ubicado en el Centro Corporativo Ekopark, al norte de la capital.
  • Azules, turquesas y amarillos se imponen en la decoración actual
    Mantener una armonía de color en todos los espacios de la casa es posible con un buen concepto decorativo, que abarque una previsión en cuanto a los accesorios usados.
  • La policromía mexicana brilla en Australia
    La comida entra por los ojos dice un refrán popular que no admite discusión. A más de los sabores, que deben estar en su punto si se quiere tener éxito, el diseño interior del restaurante, bar, bistro o taquería debe tener unas condicionantes que influyan en las personas a probar las viandas que se ofrecen. Debe ser un diseño que enganche, que subyugue.
  • Una serpentina de hormigón para el arte
    Las universidades y sus facultades componentes pasaron de ser esos edificios amorfos, monótonos y enclaustrados para convertirse en los referentes más auténticos de la arquitectura más vanguardista y comprometida.
  • La cerámica tiene su cuartel en Cumbayá
    La cerámica es una consumada celotípica. Basta una mínima falla, una sola equivocación en el porcentaje de los bizcochos de arcilla (mezclas) o un medio grado centígrado de más o de menos en el horno, para que la figura que se ha trabajado con tanto afán se rompa, se fisure o se chamusque. Y se pierda sin remedio.
  • Las esculturas no siempre sugieren formalidad
    Para la decoración interior, las esculturas han sido durante mucho tiempo sinónimo de elegancia. Pero este también puede ser un recurso informal, según el diseño y el estilo, sin que esto signifique restarle concepto a un ambiente.
  • Una apuesta por la bioconstrucción a través de un curso de dos días
    El Centro Tinku Escuela de Permacultura será el sitio de encuentro para dos días del curso Bio-construyendo, un espacio para entender los principios básicos de la Bioclimática y construcción en tierra cruda. En el curso se hablará sobre construcción en cob (material de construcción cuyos componentes son arcilla, arena, paja y barro), adobe y bahareque en el diseño sustentable.
  • Tres errores que no se deben cometer en decoración
    Aunque lograr un estilo en la casa no es una tarea imposible se puede caer en errores que llegan a perjudicar la armonía visual o, simplemente, el espacio no queda tan bien como se espera cuando surge una idea.