diseno
  • Inodoros eficientes con tecnología Rimless Pure
    Una nueva tecnología para inodoros más eficientes presentó Briggs. Se trata de la tecnología Rimless Pure, que permite lograr una limpieza completa de los inodoros y garantiza la máxima higiene en el cuarto de baño.
  • La vivienda que vio materialidad en la luz natural
    Cuando se piensa en la materialidad de una vivienda se podría hacer referencia a bloques, ladrillos, porcelanatos, cerámicas o revestimientos. En el departamento de Pablo Vallejo, el material principal, paradójicamente, es inmaterial. Se trata de la luz, de su búsqueda y sus bondades en el espacio que habita la familia.
  • El cemento de siempre se utiliza ahora como acabado
    Por su resistencia, durabilidad y acabados atractivos, el concreto arquitectónico está ahora en paredes y pisos de diferentes ambientes de la casa. Reviste esos espacios con la apariencia y textura del porcelanato, madera, hormigón. También hay presentaciones con acabados 3D.
  • Diseño que estimula a los estudiantes
    Lograr espacios educativos que afecten positivamente el escenario pedagógico de los niños es el reto que tienen los arquitectos cuando diseñan instituciones educativas. Según el portal Plataforma Arquitectura, los especialistas, además, deben considerar áreas para juegos y actividades de esparcimiento.
  • La pintura pizarra otorga un toque 'chic' a la decoración interior
    Se trata de una tendencia de decoración y se la utiliza en casas contemporáneas en las que, generalmente, conviven padres e hijos pequeños. Se trata de la pintura de pizarra, la misma que puede aplicarse sobre paredes lisas, muebles y puertas de madera de cualquier ambiente de la vivienda, aunque los expertos la recomiendan en paredes de la cocina o en habitaciones infantiles.
  • Una casa con decoración camaleónica
    Un ventanal ubicado en el primer piso, en un costado de la sala, es el recurso que Mauricio Acosta utilizó para conectarse con la naturaleza. Desde esa ventana el arquitecto disfruta de los rayos del sol, abundante luz natural y el desfile de pájaros de diversos colores y tamaños.
  • Reciclados novedosos visten las fachadas
    Con materiales innovadores como los resortes de colchones, sillas plásticas, recipientes de helados y muchos más, arquitectos alrededor del mundo se convierten en agentes activos de reciclaje sostenible.
  • Arquitectura que se inspira en los efectos de luz y sombra
    El juego de luz y sombra es la principal característica de Aura, un edificio con estructura de hormigón armado, que cuenta con 10 pisos y cuatro subsuelos, y que acoge a 47 departamentos y cuatro locales comerciales.
  • Ratán natural y sintético aporta al diseño interior
    El mobiliario para interiores se viste con ratán natural y sintético. Se trata de una tendencia que gana protagonismo por la textura y colores del material, según la arquitecta Angie Arias.
  • Modernidad y campo en una sola vivienda
    El movimiento del agua del río Chiche y el canto de los colibríes se escuchan en medio de un ambiente de tranquilidad. Hay árboles alrededor y amplios espacios verdes.
  • Una vivienda/laboratorio que se nutre de ‘riesgos’
    Una vivienda con una arquitectura irreverente, tanto en cuestión de materiales como de diseño y decoración, se impone en un lugar céntrico de la ciudad. Fue creada por la arquitecta Gabriela Álvarez.
  • Las lámparas estilo vintage complementan la decoración
    Acompañadas de tecnología llegan las lámparas -de pie y colgantes- con estilo vintage a las diferentes estancias de la casa.
  • Repisas flotantes potencian el diseño interior
    Cuando se piensa en una repisa todavía viene a la mente la imagen de una tabla puesta sobre un soporte metálico. Para terminar con esa idea, el diseño vanguardista presenta mobiliario que elimina los elementos que incomodan.
  • El sushi da espacio a la arquitectura japonesa
    El 18 de junio, los amantes de la comida japonesa celebraron el Día Mundial del Sushi. Ese plato se ha convertido en unos de los favoritos y por eso, desde España hasta Dubái, se ha adaptado la arquitectura del país asiático para disfrutarlo.
  • Los sofás cama esconden su doble función en el buen diseño
    Departamentos pequeños con espacios reducidos se imponen en diferentes partes de la ciudad. Por eso, los elementos que lo conforman deben responder a esa realidad, con estética y funcionalidad.
  • Grifería que mezcla el diseño con lo ecoamigable
    Que estén en sintonía con las necesidades del planeta y que sea práctica y funcional. Esos son los requerimientos de las personas que buscan griferías en la actualidad. Conscientes de aquello, diseñadores de interiores han logrado variedad de griferías para el cuarto de baño con un acabado minimalista -líneas puras- y más funcional.
  • Espacios abiertos diseñados para conectar
    Libertad de diseño, uso de materiales excéntricos, vegetación interior y mucho más permiten espacios como los atrios, el lugar que antecede a la entrada de algunos edificios. De acuerdo con el portal Plataforma Arquitectura, esos espacios son ricos en metros cuadrados, pues están pensados como puntos de encuentro de los usuarios.
  • El significado de un abrazo inspiró una obra local
    Al hablar de Casa Roca, sus creadores hacen referencia a un abrazo, a ese abrigo que proporciona seguridad y confort cuando dos personas se juntan. Partiendo de ese significado, el estudio Felipe Escudero imaginó un espacio que brindara, además de ese calor, la forma física de un abrazo, a través de la arquitectura.
  • México se instala en la galería Serpentine de la mano de Frida Escobedo
    Más de 8 000 kilómetros separan a México del Reino Unido, pero la arquitecta Frida Escobedo consiguió trasladar parte de su tierra al corazón de los londinenses jardines de Kensington, junto a Hyde Park, con el pabellón estival que diseñó en la galería Serpentine.
  • El joven prefiere lo funcional y contemporáneo
    Entre las propuestas de vivienda actuales existen características específicas para satisfacer las necesidades de las generaciones jóvenes.