Las bañeras modernas son de acrílico reforzado con fibra de vidrio. Son de alta resistencia, mantienen el calor y ofrecen protección UV. Fotos: cortesías Briggs y FV

Las bañeras modernas son de acrílico reforzado con fibra de vidrio. Son de alta resistencia, mantienen el calor y ofrecen protección UV. Fotos: cortesías Briggs y FV

Líneas rectas y colores claros para alcanzar el relax en casa

Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

El ritmo de vida actual, acelerado y bajo presión, es una razón para que el hogar cuente con equipamiento necesario para aliviar esas tensiones.
En interiores, el baño es un área adecuada para implementar estos elementos, que harían parte del concepto de diseño y del estilo interior de un ambiente.

De ahí que, al igual que todos los elementos de la casa, el equipamiento para relajación adquiere nuevas características con el paso del tiempo, según cambien las tendencias de diseño, arquitectura y decoración.

Tinas de baño, cabinas con vapor, duchas con sistemas de masajes en sus chorros y jacuzzis son algunas alternativas.
María Belén Torres, jefa de Marketing de salas FV, indica que el enfoque actual refiere al concepto ‘wellnes’, que significa bienestar. “Este busca el perfecto equilibrio energético”. Su recomendación es lograrlo a través de elementos como un jacuzzi.


Las opciones de este tipo proporcionan masajes, cuyo sistema se consigue a través de un estudio de técnicas manuales.

“Se reproducen mediante una tecnología exclusiva que estimula la generación de energía que, al mismo tiempo, provee bienestar psicofísico. Por ejemplo, tinas que imitan el masaje shiatsu”.

Además de estas características, hoy en día se piensa en un equipamiento que da oportunidad para compartir en familia.

Modelos con lugares para varios miembros y música ambiental incorporada en el jacuzzi son algunas funciones de los sistemas disponibles para el hogar.

Las tinas de baño incorporan sistemas de hidromasaje para ambientes reducidos.

Las tinas de baño incorporan sistemas de hidromasaje para ambientes reducidos.


Al respecto, Nicole Estupiñán, jefa de Línea de Bañeras de Edesa y Briggs, dice que las nuevas tendencias van hacia el uso de bañeras grandes, que incluyen cromoterapia, para aliviar el estrés y producir una sensación de relajamiento profundo mediante un sistemas de luces.

Como parte de un ambiente de la casa, los equipos de relax hacen parte del diseño interior. Por ello hay características de estilo que responden a ciertas tendencias.
La interiorista María Fernanda Andrade considera que, en cuestión de forma, las opciones ideales son aquellas compuestas por líneas rectas que se acoplan al estilo moderno.
“Las formas simples permiten optimizar el espacio del baño y contribuyen con el orden y la limpieza del mismo”.

Para elegir el color recomienda que se opte por la atemporalidad, mediante el uso del blanco u otros tonos claros.
“Con esto se deja posibilidades de renovación de espacios y, además, se pueden hacer combinaciones diversas con otros elementos del espacio que sean de colores que contrasten”.

Los profesionales recomiendan que predomine el blanco en el equipamiento.

Los profesionales recomiendan que predomine el blanco en el equipamiento.


Hablar de zonas de relax también implica saber la manera correcta de implementarlos, para evitar inconvenientes en el funcionamiento.
Estupiñán explica que se debe tener en cuenta la electricidad del espacio, las conexiones para evacuar el agua, la existencia de iluminación natural, entre otros.
“Hay que buscar un espacio con baja contaminación auditiva, ya que aportará a la sensación de relajación”.

Asimismo, para prolongar la funcionalidad de los equipamientos, la profesional recomienda limpiarlos después de usar, ya que en ellos se acumulan residuos que pueden tapar cañerías y jets (bombas de hidromasaje que combinan aire y agua).
En cuestión de materiales, se recomienda el acrílico reforzado con fibra de vidrio.
Estos cuentan con alta resistencia, gracias a su grosor retienen calor y tienen un recubrimiento de filtro UV para que las bañeras, hidromasajes o jacuzzis no pierdan su color cuando se exponen a la radiación solar.