diseño
  • Una vivienda/laboratorio que se nutre de ‘riesgos’
    Una vivienda con una arquitectura irreverente, tanto en cuestión de materiales como de diseño y decoración, se impone en un lugar céntrico de la ciudad. Fue creada por la arquitecta Gabriela Álvarez.
  • Grifería que mezcla el diseño con lo ecoamigable
    Que estén en sintonía con las necesidades del planeta y que sea práctica y funcional. Esos son los requerimientos de las personas que buscan griferías en la actualidad. Conscientes de aquello, diseñadores de interiores han logrado variedad de griferías para el cuarto de baño con un acabado minimalista -líneas puras- y más funcional.
  • Espacios abiertos diseñados para conectar
    Libertad de diseño, uso de materiales excéntricos, vegetación interior y mucho más permiten espacios como los atrios, el lugar que antecede a la entrada de algunos edificios. De acuerdo con el portal Plataforma Arquitectura, esos espacios son ricos en metros cuadrados, pues están pensados como puntos de encuentro de los usuarios.
  • El significado de un abrazo inspiró una obra local
    Al hablar de Casa Roca, sus creadores hacen referencia a un abrazo, a ese abrigo que proporciona seguridad y confort cuando dos personas se juntan. Partiendo de ese significado, el estudio Felipe Escudero imaginó un espacio que brindara, además de ese calor, la forma física de un abrazo, a través de la arquitectura.
  • México se instala en la galería Serpentine de la mano de Frida Escobedo
    Más de 8 000 kilómetros separan a México del Reino Unido, pero la arquitecta Frida Escobedo consiguió trasladar parte de su tierra al corazón de los londinenses jardines de Kensington, junto a Hyde Park, con el pabellón estival que diseñó en la galería Serpentine.
  • El joven prefiere lo funcional y contemporáneo
    Entre las propuestas de vivienda actuales existen características específicas para satisfacer las necesidades de las generaciones jóvenes.
  • Los patios internos son un foco de luz natural
    Incorporar la naturaleza al interior de la casa, mejorar la ventilación y volver protagonista a la luz natural son algunas de las razones por las que las personas se deciden por los patios interiores.
  • Más mobiliario con Eco Pak luce en Cráter Spa
    Camillas para aplicar masajes, mesas, sillas y perezosas para tomar el sol son parte del mobiliario diseñado con Eco Pak, un material que se fabrica a partir de los envases de Tetra Pak reciclados.
  • Un diseñador-constructor que usa el blanco como lienzo
    Juan Diego González, diseñador-constructor, es experto en transformar casas o departamentos de diferentes tamaños y años de uso en espacios contemporáneos, privilegiando, sobre todo, la luz natural y el contacto con la naturaleza.
  • La casa de Fausto Banderas perdura como el buen vino
    Fausto Banderas, ícono de la arquitectura ecuatoriana, asegura que su casa es como un buen vino, que “con los años se vuelve mejor”. Y tiene razón. Después de 53 años, la vivienda que construyó mantiene su esencia arquitectónica.
  • La piedra natural es elegante y versátil
    Las piedras pizarra, travertino y espacato lideran la lista de preferencias de arquitectos y diseñadores para resaltar pisos y paredes de diferentes estancias de la vivienda.
  • Artistas locales exhiben sus creaciones como complemento para la decoración
    Con el objetivo de apoyar el talento y emprendimiento nacional surge el proyecto Tribu Loft Noa. Se trata de una propuesta que introduce el trabajo de creadores ecuatorianos como alternativas para el diseño de interiores.
  • El estadio diseñado para Catar 2022 por estudio de arquitectura español fue premiado
    El estadio de fútbol Al Thumama, proyectado por el estudio de arquitectura madrileño Fenwick Iribarren Architects (FIA) para el Mundial de Catar 2022, recibió el premio 'MIPIM/AR Future Project Award' en la categoría Deporte y Estadios dentro de la feria internacional inmobiliaria de Francia.
  • El diseño interior y el arte se juntan este sábado en Studio Noa
    Tribu Loft Noa es una propuesta que surge para apoyar el talento y emprendimiento nacional, dando la oportunidad a varios creadores para que exhiban sus obras en los puntos de venta de Loft y Studio Noa.
  • Los mosaicos alegran las diferentes estancias de la casa
    A María Elena Hervas le habría encantado, a inicios de mayo del 2018, fotografiarse junto al banco de cemento que reposa sobre un espacio verde dentro de su casa, pero la lluvia se lo impidió. Le tiene cariño a ese elemento porque con ese, precisamente, se inició en el mundo del mosaiquismo -arte que consiste en juntar pequeñas piezas de piedra, cerámica o vidrio para formar composiciones decorativas geométricas- hace un año y medio. La obra de arte sigue en proceso de construcción.
  • El francés Philippe Starck visitó Quito para inaugurar dos nuevos íconos de la arquitectura
    Philippe Starck es considerado uno de los diseñadores industriales más destacados a nivel internacional. Y él, precisamente, llegó a Quito la semana pasada para inaugurar dos obras que llevan su sello de diseño: YOO Quito y YOO Cumbayá.
  • Los materiales vistos potencian el diseño de las construcciones
    Una arquitectura con mayor riqueza y expresión se logra con materiales en su estado más natural. Ladrillo, bloque, cemento y hormigón son algunas de las opciones que se dejan sin recubrimientos para proporcionar carácter a espacios exteriores e interiores.
  • Una opción para contrarrestar la crisis de arena
    La arena para la construcción se agota. El Ministerio de Construcción de Vietnam, por ejemplo, informó que la demanda interna excede las reservas y que de existir ese desajuste, la arena para esa industria se acabaría en el 2020. Conscientes de esa realidad, arquitectos alrededor del mundo dan oportunidad a otros materiales.
  • Una casona patrimonial es ahora un hotel acogedor
    Tras dos años de restauración se recuperó una casona patrimonial del Centro Histórico de Cuenca para el funcionamiento del Hotel Felicia. Este inmueble, que data de mediados del siglo XIX, cuenta con más de 1 600 metros cuadrados de construcción.
  • Un mix de estilos otorgan calidez y equilibrio al cuarto de baño
    El maximalismo y minimalismo están presentes en los cuartos de baño. Se trata de una tendencia que fusiona ambos estilos para lograr una estancia que otorgue paz y armonía a los usuarios.