diseño
  • El agua fluye en la decoración contemporánea
    Como muchos componentes de la arquitectura y del diseño, las cascadas, además de una función decorativa, despiertan sensaciones entre quienes habitan un sitio. Ese recurso otorga, específicamente, paz y confort.
  • Una casa que se basa en la integración
    El arquitecto Patricio Endara evita hablar de estilos. Piensa que la arquitectura actual es contemporánea y, por eso, se alineó con sus principios para diseñar y construir su hogar. Allí se puede apreciar la herencia del movimiento racionalista, basada en la forma de habitar, explica.
  • Sri Lanka esconde un lugar ecológico y mágico para el relax
    Como salido de una película de fantasía. Así esel ‘Wild Coast Tented Lodge’, el primero de su tipo en Sri Lanka. Fue diseñado y construido porNomadic Resorts y Bo Reudler Studio. Situado en el borde del Parque Nacional Yala, en el sur de Sri Lanka (Asia), el campamento de 36 carpas recibió a sus primeros huéspedes en noviembre del año pasado.
  • El estilo ecléctico de Rosa Laureiro
    La calidez, objetivo básico para vivir, Rosa Laureiro la consigue con esa mezcla de estilos y texturas, pero también con un concepto claro de color.
  • El diseño hizo que se optimice toda su vivienda
    Un departamento que optimiza cada elemento en arquitectura y diseño es el de Mario Cueva. Él es un arquitecto que resumió la filosofía y el concepto de todo un proyecto en su propio espacio cotidiano: su hogar.
  • ¿Cómo es un departamento donde se aprovechan todos los espacios?
    Mario Cueva tiene un departamento que optimiza cada elemento en arquitectura y diseño que resumió la filosofía y el concepto de todo un proyecto en su propio espacio. El departamento, de 60 m2, es uno de los dos dúplex del Edificio Tamayo.
  • ¿Cuál es el estilo de la casa de Joan Proaño?
    El promotor inmobiliario Joan Proaño hizo su casa pensando en la versatilidad, la modernidad y la transparencia. Estos elementos permiten integrar los exteriores con el interior del predio, según cuenta.
  • ¿Cómo es la casa X?
    La casa X se trata de una casa-patio binuclear, dividida en el módulo social y el privado, que se articulan por un patio central.
  • Diseños que invitan a charlar dentro de casa
    La vivienda privada es un lugar particularmente favorable para disfrutar de los espacios de doble altura: gustan a grandes y chicos. Así lo demostró la página especializada Archdaily, que recopiló múltiples fotos de 11 casas con diseños destacados.
  • Escaleras: subir y bajar con estilo
    La web especializada Archdaily.com recoge 15 escaleras que, por su concepción, diseño y materiales marcan diferencias en varias partes del mundo. A todas ellas las califica como impresionantes.
  • El Ícono tiene uno de los mejores diseños del 2017
    Vivir permeable es el eslogan del edificio Ícono. Es un proyecto del estudio Arquitectura X que estuvo entre los ganadores del premio a Diseño del 2017, por el The American Architecture Prize.
  • Quito cuenta con un nuevo espacio para prácticas responsables
    Con el fin de incentivar una comunidad interdisciplinaria de arquitectura, diseño y consumo responsable para la sostenibilidad humana se creó Laboratorio Urbano Sostenible.
  • La luz natural y la música tienen destaque en el Voxman Building
    El Voxman Music Building es una de las joyas arquitectónicas de la Universidad de Iowa. Se trata de un edificio destinado a la música en sus varias facetas: conciertos, formación, educación, talleres, investigación.
  • Líneas rectas y colores claros para alcanzar el relax en casa
    El ritmo de vida actual, acelerado y bajo presión, es una razón para que el hogar cuente con equipamiento necesario para aliviar esas tensiones. En interiores, el baño es un área adecuada para implementar estos elementos, que harían parte del concepto de diseño y del estilo interior de un ambiente.
  • Los acabados sintéticos con texturas son la tendencia
    El 2018 llega con nuevas tendencias para el diseño arquitectónico y la decoración. Los acabados que tendrán predilección este año se consiguen a partir de materiales artificiales, que imiten a naturales; diseños no convencionales como los fractales y materiales en su estado natural, sin acabados estetizados.
  • 26 viviendas se funden con el entorno natural
    Las casas vacacionales forman parte de una tipología diferente, cuyos determinantes de diseño pasan por resaltar la ecología y el entorno donde se levantan, así como las facilidades y funciones dedicadas a proporcionar el mayor relax a quienes las ocupan.
  • Un hogar que se transformó con ideas y detalles
    Juan Tohme acaba de regresar de Argentina, donde cursó la maestría que está por finalizar. Aunque el sitio donde vive desde su regreso no es propio, como arquitecto no pudo pasar por alto la oportunidad para dejar un sello de diseño.
  • Los detalles dan realce a la casa de Juan Tohme
    Aunque la casa del arquitecto Juan Tohme es arrendada, él no pudo pasar por alto la oportunidad para dejar un sello de diseño.
  • El Hotel Mama Cuchara reúne historia y diseño
    La tradicional Mama Cuchara, en la calle Rocafuerte del Centro Histórico de Quito, tiene una nueva propuesta hotelera, que muestra una arquitectura pensada en la fusión de estilos antiguos y modernos para crear ambientes ideales para el alojamiento de turistas.
  • ¿Cómo jugar con los colores y el espacio?
    Ernesto Trujillo usó como decoración modelos de muebles sencillos para permitir una mejor circulación por el espacio del departamento de 90 metros cuadrados.