diseño
  • Un hogar que se transformó con ideas y detalles
    Juan Tohme acaba de regresar de Argentina, donde cursó la maestría que está por finalizar. Aunque el sitio donde vive desde su regreso no es propio, como arquitecto no pudo pasar por alto la oportunidad para dejar un sello de diseño.
  • Los detalles dan realce a la casa de Juan Tohme
    Aunque la casa del arquitecto Juan Tohme es arrendada, él no pudo pasar por alto la oportunidad para dejar un sello de diseño.
  • El Hotel Mama Cuchara reúne historia y diseño
    La tradicional Mama Cuchara, en la calle Rocafuerte del Centro Histórico de Quito, tiene una nueva propuesta hotelera, que muestra una arquitectura pensada en la fusión de estilos antiguos y modernos para crear ambientes ideales para el alojamiento de turistas.
  • ¿Cómo jugar con los colores y el espacio?
    Ernesto Trujillo usó como decoración modelos de muebles sencillos para permitir una mejor circulación por el espacio del departamento de 90 metros cuadrados.
  • El aeropuerto de Quito tiene una sala VIP con diseño renovado
    Dado el potencial de Quito para el turismo y los negocios, la sala VIP del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre se renovó para brindar un mejor servicio.
  • Plástico y vidrio se integran a la decoración
    Para el diseño interior y la arquitectura este es un momento de actuar con mecanismos conscientes. Para eso, los materiales son una de las herramientas más importantes. Los profesionales de estas ramas apuestan por el vidrio y el plástico, tanto para efectos de acabados como para decoración y mobiliario.
  • La biblioteca que une vanguardia con ecología
    Kew Gardens Hills es un barrio neoyoquino del condado de Queens. Tiene 2,6 km² de extensión y unos 40 000 residentes habituales.
  • Tababela tiene un hotel pensado en el máximo confort
    Descansar bien y lo más rápido posible es una de las necesidades del viajero actual que, asimismo, es cada vez más exigente y enterado.
  • Un hogar hecho bajo la óptica del diseño eficiente
    Para Carolina Rodas y Felipe Donoso, la estética y el estilo no son una preocupación. Los proyectos de arquitectura y diseño de estos jóvenes profesionales siguen una filosofía reflexiva, basada en temas como la optimización de recursos y la calidad de vida.
  • Espejos que otorgan estética a los ambientes
    En la decoración actual la innovación no solo es la aliada de los megadiseños de ambientes, la distribución espacial o el mobiliario de gran formato. Los accesorios -del hogar o la oficina- también han adquirido la mayoría de edad y pueden cambiar radicalmente el estilo o la función de una estancia por sí solos.
  • Dos estilos conviven en una antigua casona
    La Casa de La Loma, ubicada en la parroquia cuencana de San Joaquín, combina de forma armónica dos estilos. En el proyecto de recuperación e intervención, que duró dos años, se incorporaron elementos y diseños contemporáneos a una casona edificada con técnicas y materiales ancestrales.
  • El blanco fortín del arquitecto y catedrático
    Si hay alguna tarea de difícil ejecución para un arquitecto es la de diseñar y decorar su propia residencia.
  • La ‘casa simple’ que apila tres volúmenes
    Si hay un material que no ha perdido vigencia desde su descubrimiento es el concreto u hormigón. Desde que los romanos lo aplicaran en sus magníficas construcciones -que perviven hasta ahora con decencia-, este producto se ha ido tecnificando hasta volverse el material de construcción más usado del mundo.
  • Un diseño basado en la idea de la dualidad
    El deseo de un lugar que jugara con la dualidad y la mezcla de opuestos fue el inicio de la creación de El mama & la papa. Se partió de las ideas de como hombre-mujer, blanco-negro, día-noche.
  • Los modulares dan múltiples opciones a los estudiantes
    Que los muebles sean modulares y, además, multifunción es una doble ventaja para los jóvenes que volverán a las aulas en las próximas semanas.
  • El Koncord es otro taburete con el sello de Karim Rashid
    Karim Rashid es egipcio. Es un diseñador genial, desinhibido y ‘loco’, y su mayor virtud es diseñar objetos útiles, funcionales y estéticos para el confort del ser humano.
  • Una casa que se fusiona con la naturaleza
    Chilmark tiene una larga historia agraria. Está ubicada en el borde sur de Martha’s Vineyard, Estados Unidos. Allí destaca el diseño de la Casa Chilmark, el hogar y estudio para una familia multigeneracional.
  • Cualquier rincón de la casa se adecúa con un solo mueble
    Cualquier espacio de la casa se puede transformar en una estancia acogedora y acorde con el estilo interior general, con un solo elemento de mobiliario.
  • Un edificio 4G para optimizar la telefonía actual
    Muchas compañías organizan sus edificios u oficinas de maneras similares: cada colaborador tiene un puesto fijo en el que trabaja todos los días. Su puesto jerárquico dicta si tiene un espacio en una mesa, un cubículo o una oficina grande o pequeña. Asimismo, se comunican entre sí con teléfonos del departamento llamando a la extensión de la persona con la que desea hablar.
  • Los dormitorios pequeños pueden verse más grandes de lo que son
    El espacio reducido no es una limitante para la decoración interior. Y más aún en estos tiempos, en que los departamentos son pequeños, hay que ajustarse a las necesidades, sin dejar de lado el estilo. En el dormitorio, aunque haya poco espacio, hay maneras de que se vea más amplio con tips de composición arquitectónica y decorativa.