departamento
  • La biblioteca que también es techo y morada
    La vivienda del arquitecto Fernando Carrión Mena -en su caso un departamento de 380 m² con una gran terraza panorámica y emplazado en la urbanización Campo Alegre y con vista al valle de Tumbaco- cumple a pie juntillas con el axioma racionalista que dice que la necesidad produce la función y esta la actividad.
  • Funcionalidad, característica del departamento actual
    Especialmente en la ciudad, la tendencia de vivienda actual son los departamentos. Se prefieren por economía y movilización, entre otros. El concepto de un departamento es diferente al de una casa, pero esa no es una razón para que sea menos funcional y acogedor. Aprovecharlo al máximo es la clave.
  • Así es el departamento más caro del mundo
    Ubicado en Mónaco, rompe con la cálida y típica construcción de una de las ciudades costeras más bellas del mundo. La propiedad está emplazada en la Torre Odéon, un rascacielos doble de 170 metros de altura, el edificio más alto del Principado y el segundo de la costa mediterránea. Pero la estructura del edificio lo hace único. Y el valor de su penthouse, también.
  • El santodomingueño prefiere vivir en una casa
    Yesenia Collahuazo, arquitecta de la constructora Cofiza, es enfática. En Santo Domingo de los Tsáchilas, las personas prefieren habitar en inmuebles independientes. “Incluso, algunos clientes se resisten a comprar departamentos adosados (juntos)”.