departamento
  • Un hogar que se transforma todo el tiempo con nuevas ideas
    Un hogar que está hecho de ideas más que de estilo. Así define el arquitecto Felipe Escudero a su vivienda.
  • Un departamento hecho a la medida
    Ernesto Trujillo es un comunicador social con larga trayectoria. En su currículo constan periplos tan prestigiosos como haber sido 11 años periodista senior de Revista Dinners y varios años redactor en diario El Comercio, entre otros trabajos igual de importantes. Actualmente es director de Comunicación del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).
  • Un hogar hecho bajo la óptica del diseño eficiente
    Para Carolina Rodas y Felipe Donoso, la estética y el estilo no son una preocupación. Los proyectos de arquitectura y diseño de estos jóvenes profesionales siguen una filosofía reflexiva, basada en temas como la optimización de recursos y la calidad de vida.
  • El minimalismo prevalece en el departamento de Antonio Rivas
    En el hogar del arquitecto Antonio Rivas, cada detalle en los acabados y el diseño interior está pensado para que el departamento se vea mucho más grande de lo que realmente es.
  • La biblioteca que también es techo y morada
    La vivienda del arquitecto Fernando Carrión Mena -en su caso un departamento de 380 m² con una gran terraza panorámica y emplazado en la urbanización Campo Alegre y con vista al valle de Tumbaco- cumple a pie juntillas con el axioma racionalista que dice que la necesidad produce la función y esta la actividad.
  • Funcionalidad, característica del departamento actual
    Especialmente en la ciudad, la tendencia de vivienda actual son los departamentos. Se prefieren por economía y movilización, entre otros. El concepto de un departamento es diferente al de una casa, pero esa no es una razón para que sea menos funcional y acogedor. Aprovecharlo al máximo es la clave.
  • Así es el departamento más caro del mundo
    Ubicado en Mónaco, rompe con la cálida y típica construcción de una de las ciudades costeras más bellas del mundo. La propiedad está emplazada en la Torre Odéon, un rascacielos doble de 170 metros de altura, el edificio más alto del Principado y el segundo de la costa mediterránea. Pero la estructura del edificio lo hace único. Y el valor de su penthouse, también.
  • El santodomingueño prefiere vivir en una casa
    Yesenia Collahuazo, arquitecta de la constructora Cofiza, es enfática. En Santo Domingo de los Tsáchilas, las personas prefieren habitar en inmuebles independientes. “Incluso, algunos clientes se resisten a comprar departamentos adosados (juntos)”.